Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Chiclana

"El cambio funciona en Chiclana con más política social y menos impuestos”

El presidente del PP provincial, Bruno García, hace balance de los tres años de Gobierno de Juanma Moreno en la Junta.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de la gestión de Moreno Bonilla.

Coincidiendo con los tres años del cambio político en Andalucía, el presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García, valoró "un cambio y mejoras que funcionan paraAndalucía, Cádiz y Chiclana que se resumen en más política social, más crecimiento económico y empleo, menos burocracia y menos impuestos".

Bruno García defendió en Chiclana junto a la senadora y portavoz provincial, Teresa Ruiz Sillero, y la presidenta local, Ascensión Hita, que en estos tres años se ha desmontado "la cantinela socialista contra el PP. Durante años decían que íbamos a arrasar con lo público y acabar con el estado del bienestar ocurrido justamente lo contrario. En este tiempo las políticas del gobierno del cambio de Juanma Moreno han reforzado Andalucía y Chiclana desde lo público y lo ha hecho invirtiendo más que nunca sanidad pública, en educación pública y política sociales y dependencia.  Invertir en las personas era y es nuestra prioridad".

El presidente provincial del PP también subraya la bajada de impuestos, "un compromiso que teníamos el Parido Popular y hoy gracias a las distintas reformas fiscales puestas en marcha todos los chiclaneros se han beneficiado de la bajada de impuestos. Andalucía es una la comunidad autónoma en la que menos impuestos se paga cuando antes éramos la que más carga fiscal tenía", incidió.

Igualmente, destacó que "con el gobierno del cambio ya no se habla en Andalucía de corrupción, sino de recuperación económica y crecimiento. Eso nos da estabilidad y confianza para que los inversores y la sociedad crea en nuestras capacidades".

Frente a ello criticó las barreras que se están queriendo poner al desarrollo y cambio de la provincia y señaló a la alianza de PSOE, Unidas Podemos y Vox para rechazar los presupuestos autonómicos; "un grave errorque en este momento clave para la recuperación estos tres partidos antepongan sus intereses al de todos los ciudadanos” .Y ha asegurado que “el gobierno de Juanma Moreno va a seguir trabajando en el camino del cambio que está funcionando y por tanto debemos seguir en él".

Inversiones en Chiclana

La presidenta local Ascensión Hita centró la atención en las inversiones que se han realizado en el municipio por parte de la Junta de Andalucía y que ascienden a más de 40 millones de euros. "Un fuerte ritmo inversor que Chiclana nunca se había tenido con los gobiernos socialistas".

Entre ellas ha señalado más de 13 millones en proyectos de revolución verde, 9,5 en infraestructuras ó 18,5 millones en vivienda, ";algo inaudito en Chiclana donde llevábamos más de diez años sinque se pusiera una primera piedra para la construcción de VPO y a lo que se une la rehabilitación, anunciada ayer mismo, de todos los pisos pendientes de presupuesto de lasbarriadas de Cajas de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro. Además, habló de la puesta en servicio del Centro de Salud de los Gallos "después de doce años de peleas del PSOE", o soluciones a los problemas urbanísticos de la localidad . Para Hita la nueva Ley de Ordenación del Territorio, la LISTA, es una oportunidad para la planificación y diseño urbanístico después de años de planes fallidos

En definitiva, "la gestión del gobierno del cambio con Chiclana es un punto y aparte en las desastrosas políticas desarrolladas por los socialistas en esta ciudad.  Juanma Moreno ha enseñado que hay otra forma de gobernar, de hacer una política con mayúsculas desde el diálogo el consenso y la moderación".

 

TE RECOMENDAMOS