Chiclana

El PP propone que se nombre Hijo Adoptivo de Chiclana a Jaime Moll a título póstumo

Hita considera que la ciudad tiene una deuda pendiente con el creador hace 30 años del Novo Sancti Petri.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El hijo de Jaime Moll. -

La presidenta local del Partido Popular destaca que “no se puede entender la Chiclana de hoy sin la valentía y el coraje del señor Moll, creador de la urbanización Novo Sancti Petri y figura clave del desarrollo turístico de nuestra tierra”, por lo que “anunciamos que vamos a presentar una propuesta para que sea nombrado Hijo Adoptivo a título póstumo”.

La edila popular, Ascen Hita, destaca que es de justicia reconocer de una forma contundente la figura de un empresario audaz que transformó por completo la vida de nuestro pueblo, apostando de manera decidida por hacer del turismo el gran motor de creación de riqueza y empleo que es hoy día”.

Así, Hita afirma que “Chiclana tiene una deuda pendiente con él, deuda que esperamos saldar este año al cumplirse 30 años del complejo turístico, reconociendo la figura de un hombre que fue capaz de visualizar el gran potencial de nuestra tierra”.

Para la dirigente Popular, “desgraciadamente la figura de Jaime Moll, pese a sus innegables méritos y sus profundos nexos con Chiclana, no ha sido lo suficientemente reconocida en nuestra ciudad”. Para la popular “hemos de poner en valor que fue un emprendedor avezado, cuya visión empresarial hizo posible el desarrollo de un complejo urbanístico de primer nivel como es hoy el Novo Sancti Petri, un orgullo para la ciudad de Chiclana”.

 

Por último, la Presidenta Popular hace un llamamiento al resto de Grupos de la Corporación Municipal para que se adhieran a la propuesta porque “la figura del Sr. Moll va más allá de las siglas partidistas; fue un verdadero visionario cuya vinculación con Chiclana nos ha dejado una huella imborrable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN