Chiclana

Un chiclanero monetiza las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsAPP en Nueva York

El alcalde recibe a Daniel Ariza y destaca de él que "debe convertirse en un ejemplo para la juventud de Chiclana por su inquietud y su perfil”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a Daniel Ariza. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al chiclanero Daniel Ariza Sáez, experto en marketing digital y que desde octubre de 2019 trabaja en el equipo encargado de monetizar las plataformas Facebook, Instagram o WhatsApp en Nueva York. Este joven chiclanero, nacido en 1986, forma parte del equipo humano encargado de ayudar a los principales clientes de comercio electrónico de Estados Unidos a lograr sus objetivos comerciales, optimizando las inversiones en Facebook e Instagram, además de coordinar los trabajos de distintos equipos multifuncionales.

Hay que destacar que Daniel Ariza forma parte del equipo de Facebook desde abril de 2016, cuando comenzó a trabajar en la compañía que preside Mark Zukerberg implementando las soluciones publicitarias más avanzadas para grupos hoteleros, aerolíneas, etcétera…, así como en la programación de aplicaciones, que han sido utilizadas por grandes empresas como Meliá o Vueling.

Asimismo, su trayectoria profesional también cuenta con experiencia como gerente comercial de Amazon en España entre septiembre de 2013 y abril de 2016, así como en otras compañías como Gruparsa Digital desde febrero de 2012, siendo cofundador de la página web banoidea.com; Michael Page Group, ejerciendo como consultor de comercio electrónico entre septiembre de 2021 y septiembre de 2013; Daemon Quest de Deloitte, como consultor de estrategia online entre octubre de 2010 y abril de 2011; así como la Fundación Primer Equipo, actuando como gerente de marketing entre diciembre de 2008 y octubre de 2010.

“Daniel Ariza debe convertirse en un ejemplo para la juventud de Chiclana, porque por su inquietud y su perfil, asociados a su familia, él desarrolla una ingente capacidad laboral y de innovación, que le lleva a trabajar en marketing digital en compañía como Amazon o Facebook”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “es brutal la trayectoria que tiene con solo 35 años”. “Estamos hablando de que realiza acciones punteras en el mundo del comercio local y de las nuevas tecnologías, porque no es un trabajo rutinario sino permanentemente rompedor”, ha recalcado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción “por haber recibido a un chiclanero como Daniel Ariza, todo un ejemplo para la juventud. La inquietud es lo que mueve el espíritu y las dudas son muchas veces el campo donde nos perdemos antes de tomar una decisión. Por eso, es importante conocer a personas que toman decisiones como las que tomó en su día Daniel Ariza”. “Su experiencia es muy importante para un pueblo, que se califica como emprendedor, pero nunca es suficiente lo que se tiene”, ha incidido.

Por su parte, Daniel Ariza ha agradecido al alcalde “la oportunidad de recibirme en Alcaldía”. “Lo ideal es que mi caso no se trata de algo excepcional, sino que fuera más habitual entre la juventud chiclanera, porque al final se trata de eliminar barreras”, ha expresado este joven emprendedor chiclanero, quien ha recordado que “en 2008 me fui de mi zona de confort para poner en marcha nuevas ideas, desarrollando habilidades para poder avanzar, primero en Madrid, aunque montando una empresa on-line con dos hermanos que actualmente tiene ocho empleados de Chiclana, para continuar con grandes potencias como Amazon, la catedral de la venta on-line, y Facebook, donde comencé a trabajar en Dublín en el equipo de ventas y continuar ahora en Nueva York, cumbre mundial de la publicidad y el marketing, donde cada día uno está aprendiendo”.

“Quizás veo que a la juventud de Chiclana le falta inspiración, porque a veces no sabe lo que quiere hasta que lo ve en alguien. Por lo que animo a los jóvenes chiclaneros a que encuentren su fuente de inspiración, más allá de lo que puedan tener a fácil acceso”, ha manifestado Daniel Ariza, quien ha recalcado que “irte de un sitio no es negativo. En el pasado era más complicado irse para seguir avanzando y hoy en día es una bendición”. “Además, al final vuelve, porque después de haber conocido el mundo, uno se da cuenta de que difícilmente se vive mejor que aquí. En este sentido, reproducir lo conseguido en Silicon Valley sería fantástico, ofreciendo una oferta tan completa como la que tenemos en Chiclana por la calidad de vida, las infraestructuras, el clima y las bondades de sus gentes”, ha asegurado el responsable de Facebook, quien ha añadido que, “con motivo de la pandemia, ha habido gente que ha elegido vivir donde quiere vivir, en lugar de hacerlo donde tiene que trabajar”.

Asimismo, Daniel Ariza ha aclarado que “esta situación, tras el COVID-19, ha cambiado para siempre y creo que, de aquí en adelante, habrá muchas empresas que tendrán parte de su fuerza laboral en un sitio concreto y el resto distribuido por otras zonas, lo que puede ser importante para Chiclana, que ofrece un lugar para vivir ideal para trabajadores de muchas industrias y para que pueda volver ese talento que tuvo que salir para seguir desarrollándose”.

Finalmente, Ariza ha comentado que “vemos a muchos jóvenes, no solo de Chiclana, sino de toda España, que tienen que irse a la Universidad y no saben qué quieren hacer en su vida, lo cual es triste y responsabilidad de todos, porque será la sociedad que dentro de 20 o 30 años llevará adelante nuestro país”. “Por eso, entre todos debemos hacer que estas generaciones tengan inspiración y estén abiertas a conocer lo que hay en el mundo”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN