Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Chiclana

“La Junta no destina ni un solo euro de inversiones para Chiclana en 2022"

Cándida Verdier lamenta que el documento de presupuestos no incluya partida presupuestaria alguna para la compra-venta del centro de salud Los Gallos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cándida Verdier.

“El Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía se olvida de Chiclana y no destina ni un solo euro de inversiones en el presupuesto para 2022”. Con estas palabras, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha valorado el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de la Junta de Andalucía y que “vuelve a dejar a un lado a Chiclana, pese a las necesidades de infraestructuras que tenemos en nuestra ciudad y que dependen de la administración autonómica”.

En este sentido, Cándida Verdier resalta que “desde la Junta presumen de que la provincia de Cádiz será una de las que mayor presupuesto tendrá con 455 millones de euros y, sin embargo, no hay un solo euro de inversiones para Chiclana”. “Hemos visto el documento de presupuesto y en las 312 páginas que tiene no hemos encontrado absolutamente nada de inversiones para nuestra ciudad, lo que pone de manifiesto la falta de interés del señor Moreno Bonilla por nuestra ciudad. Todo ello, con el silencio cómplice de sus compañeros del PP de Chiclana, encabezados por la señora Hita”, manifiesta la responsible socialista.

“Es una pena que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía no destinen partida económica alguna para proyectos tan importantes para Chiclana como la compra-venta del centro de salud de Los Gallos, que abrió sus puertas hace más de dos años y medio, o el nuevo centro de salud de La Cucarela, que es una necesidad imperiosa para los vecinos de La Banda, puesto que solo cuentan con un ambulatorio para más de 35.000 habitantes”, expresa la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien añade que “lo mismo sucede con el proyecto de la Cañada de Los Barrancos, eje vertebrador entre los polígonos industriales de Pelagatos y Urbisur e importante vía de circunvalación de la ciudad”.

Asimismo, Cándida Verdier incide en que “no solo estamos viendo cómo se nos quita subvenciones como las de Ciudad Amable para la reconversión de la carretera de Molino Viejo o la ITI de Sancti Petri, sino que tampoco son capaces de destinar partidas presupuestarias para inversiones en Chiclana el próximo año”. “Todo esto refleja el interés del Gobierno de Moreno Bonilla para que Chiclana no avance y se quede estancada, simplemente porque el Gobierno municipal es de otro color político”, critica.

Finalmente, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha comparado los presupuestos presentados por el Gobierno de España y el Gobierno andaluz en relación a Chiclana y ha resaltado que, “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sí apuesta por mejorar las infraestructuras que repercuten en el municipio, como sucede con los 20 millones de euros previstos para el Nudo de Tres Caminos, u otros asuntos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el Ingreso Mínimo Vital, el señor Moreno Bonilla no destina ni un solo euro para proyectos tan necesarios como los centros de salud de Los Gallos y La Cucarela o la Cañada de los Barrancos”.

TE RECOMENDAMOS