Chiclana

El Ayuntamiento concede 6.000 euros de ayuda a la Asociación de Emigrantes Retornados

Con el objetivo de desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones de los emigrantes retornados de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el la presidenta de la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER), Margarita Periñán Aragón, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, en el que el Ayuntamiento concede 6.000 euros a esta entidad para el presente año 2021. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Servicio Sociales, Francisco José Saldado, puesto que es dicha delegación la que presenta el apoyo en esta materia, así como representantes de la asociación.

El objetivo de este convenio no es otro que desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones del emigrante retornado en Chiclana, en el local que, a tal efecto pone a su disposición el Ayuntamiento en el edificio municipal ubicado en la carretera de Fuente Amarga, junto al centro de participación activa de personas mayores Santa Ana. Hay que recordar que AGADER lleva desarrollando dicho proyecto desde el año 2003 y lo que se pretende con ello es dar información y asesoramiento a emigrantes que retornan a España, principalmente a la hora de tramitar las pensiones y/o ayudas que les correspondan.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “este convenio se firma para devolver un poco de lo que todas estas personas hicieron cuando tuvieron que irse. Nunca será una deuda pagada. Todas estas personas siempre tienen problemas administrativos para reclamar y realizar los trámites de las pensiones que les corresponden de esos años trabajando en otros países. Este convenio les permite contar con un pequeño equipo que les arregla esos papeles, así como contar con una asociación en la que comparten entre todos sus integrantes”.

Por su parte, Margarita Periñán ha agradecido este nueva firma del convenio y ha señalado que la asociación continúa adelante, “aunque por el COVID-19 no podemos tener la actividad que siempre hemos tenido”, esperando poder recuperarla pronto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN