Chiclana

El CN Sancti Petri y la APPA abordan la posible ampliación de los atraques del muelle

La Agencia Pública de Puertos anunció a la junta directiva que se le concederá una autorización de tres años para la lámina de agua.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro. -

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, acompañado de varios técnicos de la agencia y a la delegada provincial de Fomento, Mercedes Colombo, se reunieron la pasada semana con una representación de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, encabezada por su presidente Manuel Herrero.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la APPA en Sancti Petri y se abordaron en ella la situación precaria de la autorización de la lámina de agua que se tiene en la actualidad, y la necesidad de convertir la citada autorización en una concesión administrativa a un plazo que posibilite inversiones de mantenimiento y seguridad que nos demandan los socios usuarios y las empresas náuticas vecinas.

Se debatió una posible ampliación de los atraques para dar respuesta a la gran demanda que actualmente tiene el club. También se les informó de la urgente necesidad de contar con una gasolinera que diera servicio tanto a los socios del club náutico como a las empresas y demás usuarios del Caño de Sancti Petri.

Los representantes de la APPA informaron de que su interés es otorgar la concesión tan deseada, y que a falta de un cambio legislativo que se puede producir antes de fin de año, se les concederá una nueva autorización por tres años, que decaerá una vez lograda la concesión administrativa.

Se acordó en esa reunión, con la aprobación de la delegada de Fomento, la creación de una mesa de contacto entre los agentes presentes en el caño, para el diseño del futuro del uso del caño y de sus instalaciones.

Se le informó a la junta directiva que en breve la APPA convocaría al Ayuntamiento de Chiclana a una reunión con objeto de coordinar las acciones que se pretenden llevar a cabo en el futuro.

El club destaca el buen ambiente de colaboración de todos los asistentes y la disponibilidad del director-gerente de la Agencia Pública de Puertos, cargo que desde hacía más de diez años no visitaba las instalaciones.

Destacar también la disposición de la delegada de Fomento Mercedes Colombo con el club, que ha permitido tan productiva reunión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN