Chiclana

La Fundación Vipren convoca el I Certamen de Teatro Mínimo Juvenil García Teba

Este concurso está pensado para el alumnado de Primaria y Secundaria, hasta un máximo de 17 años y el fallo de jurado está previsto para el Día del Teatro.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del certamen.

La Fundación Vipren convoca la primera edición del Certamen de Teatro Mínimo Juvenil García Teba. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el gerente de la Fundación Vipren, Miguel González, quienes han estado acompañados por los representantes de Taetro y el responsable de la Escuela Municipal de Teatro, Gari León. Este concurso está pensado para el alumnado de Primaria y Secundaria, hasta un máximo de 17 años, estando previsto que el fallo del jurado se publique con motivo del Día Mundial del Teatro, a finales del próximo mes de marzo.

De esta forma, las bases estipulan que las obras se remitirán en lengua española de unos 10 minutos estimados de representación como máximo, equivalente a seis folios a doble espacio. El tipo de letra será Time New Roman, cuerpo 12 puntos. Las obras serán de tema libre y tienen que ser inéditas, no estrenadas, ni premiadas. Además, las personas interesadas podrán participar hasta con dos obras, el plazo de entrega de originales finalizará el 30 de enero de 2022 y las obras deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: info@fundacionvipren.com. En este email también podrán solicitar toda la información referente al certamen.

En este sentido, Susana Rivas ha agradecido a la Fundación Vipren “para que siga trabajando para sacar todas las potencialidades de la Cultura en Chiclana, desde exposiciones virtuales a este certamen de teatro mínimo”. “Y, por su puesto, agradecer a las asociaciones de Chiclana que trabajan por poner en valor los valores a través del teatro, así como a la escuela municipal por su colaboración”, ha manifestado la delegada municipal de Cultura, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Miguel González ha indicado que “se trata de un certamen juvenil, por lo que el límite de edad es de 17 años”. “Así, hasta finales de enero podrán presentarse las obras, mientras que en una fecha en torno al 27 de marzo se llevará a cabo la entrega de los premios, que consistirán en una reproducción de la estatua de bronce del Hércules gaditano que se encontró en aguas de Sancti Petri, la publicación de la obra y la representación de la misma”, ha comentado. “Agradecer a Taetro y al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la organización y difusión del certamen”, ha expresado.

Aurora Alcántara, presidenta de Taetro, ha comentado que “estamos encantadísimos de estar presentes en esta presentación, porque es muy importante que los jóvenes puedan participar en este tipo de certámenes”. “Esperemos que los jóvenes que están escribiendo y tienen los textos guardados puedan presentarlos, así como aquellos que tienen curiosidad por ello”, ha expresado la presidenta de Taetro, quien ha añadido que “el nombre del certamen es muy especial, porque Javier García Teba es sinónimo de Cultura”.

Finalmente, Gari León ha comentado que “esta iniciativa se ha puesto en marcha tras el afortunado resurgimiento de la Fundación Vipren y el nombre del certamen es muy adecuado, porque Javier García Teba es el creador del concepto teatro mínimo”. “La Escuela Municipal de Teatro será la encargada de representar la obra ganadora, que será elegida por un jurado compuesto por el escritor y profesor Nani de Julián, la profesora Carmen Sigüenza y yo”. “Agradecer a Miguel por la confianza que me ha prestado a la hora de coordinar este certamen, sobre el que estamos muy contentos”, ha incidido Gari León, quien ha añadido que “Javier García Teba es uno de los autores más premiados a nivel nacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN