Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Chiclana

'Vive Park' Chiclana abrirá sus puertas este viernes en el recinto ferial de Las Albinas

El conocido parque de atracciones itinerante reúne más de sesenta atracciones en la localidad gaditana hasta el 7 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Vive Park' Chiclana.

  • AEFA entrega 3.000 tickets para las familias con menos recursos de Chiclana

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, abre sus puertas este viernes en Chiclana para hacer disfrutar a niños y mayores. Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Córdoba, Algeciras o Huelva, sumando más de medio millón de visitas solo entre estas cinco ediciones, y en los que tanto la Junta de Andalucía como los respectivos consistorios han aplaudido la organización y las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, este viernes por la tarde será inaugurada en la localidad gaditana (17.00 horas).

Vive Park estará funcionando en Chiclana desde este viernes, 29 de octubre, hasta el domingo 7 de noviembreen el tradicional recinto ferialde Las Albinas, que ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones totalmente abierto, espacioso, al aire libre, sin viviendas colindantes y con una amplia zona de aparcamiento público. El mismo cuenta con un aforo de 12.205 persona (atendiendo a la superficie libre de paso de los asistentes, que será de 24.410 metros cuadrados).

Vive Park Chiclana suma una potente oferta de ocio, merced a  sesenta y tres negocios que están desglosados de la siguiente manera: diecinueve atracciones de adultos,dieciséis atracciones infantiles, dos puestos de tiros y habilidad y veintiséis de alimentación (turrones, buñuelos, algodones, comida rápida y churrería). Respecto al horario, todos los días se abrirá a las 17.00 horas, mientras que el cierre será a las 02.00 horas los fines de semana y festivos y a las 00.00 los días laborables.

También cabe mencionar Vive Park Chiclana, al igual que otras ediciones celebradas en diferentes puntos de la geografía andaluza, llevará a cabo su exitosa promoción del Día del Niño consistente en unos precios populares en todos los cacharritos. En esta ocasión se celebrará por partida doble, siendo las fechas elegidas este viernes 29, día de la inauguración, y el jueves 4 de noviembre. Asimismo, los días 1 y 4 de noviembre (coincidiendo con el segundo Día del Niño) el recinto permanecerá sin ruido ni música para que las personas de espectro autista y Asperger también puedan disfrutar de Vive Park.

Desde que este valiente e ilusionante proyecto viera la luz por primera vez en el mes de marzo en Sevilla, una de las señas de identidad del proyecto Vive Park ha sido no escatimar en medidas que aseguren el distanciamiento social y se cumplan sobradamente los protocolos sanitarios. Así, pese a la evolución de los datos, el recinto ha sido diseñado para que la distancia entre atracciones sea mucho mayor que en cualquier evento anterior al Covid con el único y firme propósito de garantizar el mencionado distanciamiento social.

Así, Las Albinas contará con zonas de desinfección, vigilancia de seguridad y varios controladores que se encargarán de garantizar que se cumplan las medidas anti Covid. Además, Vive Park Chiclana contará con hilo musical en las atracciones, así como megafonía y abundante carteleríarecordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para combatir la covid-19.

Cabe mencionar que este proyecto fue propuesto hace meses al Ayuntamiento de Chiclana, que desde un primer momento ha trabajado codo con codo con AEFA y ha ayudado en todo lo necesario para Vive Park Chiclana fuese una realidad.

Conscientes de que a principios de este año las circunstancias no invitaban precisamente a ser optimistas a la hora de plantear que volviesen a celebrarse ferias a corto plazo y "porque otro año igual sería la ruina total y absoluta", los feriantes tuvieron que agudizar el ingenio y reinventarse.

Así estos empresarios nómadas se desmarcaron del concepto clásico de feria y llevan desde marzosacando sus camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.

"Llevamos varios meses reivindicando la opción de poder trabajar cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias. En Sevilla, Jerez, Córdoba,Huelva, etcétera,  hemos demostrado con creces que es completamente viable, y no le quepa duda a nadie de que lo vamos a volver a demostrar en Chiclana", afirma tajante Juan Navidad, miembro de la junta de directiva de AEFA y una de las personas más implicadas en la gestión de Vive Park Chiclana.

"El primer lema elegido no fue casual", explica, "la pandemia ha provocado que llevemos más de un año solamente sobreviviendo, especialmente los niños, de ahí nuestro eslogan Sigamos viviendo, porque creemos que ya ha llegado el momento de volver a vivir e ilusionarnos, por supuesto siempre con responsabilidad y respetando las medidas", concluye.

Tickets para familias con menos recursos

La Asociación de Feriantes de Andalucía ha hecho entrega al Ayuntamiento de Chiclana de un total de 3.000 tickets para las atracciones que desde este viernes podrán ser disfrutadas en Vive Park para su reparto a colectivo sociales y de parados de Chiclana. En este sentido, el representante de la Asociación de Feriantes, Juan Francisco Navidad, ha hecho entrega de dichos tickets a los delegados municipales de Servicios Sociales, Fiestas y Seguridad, Francisco José Salado, José Alberto Cruz y José Manuel Vera respectivamente, de cara a su posterior reparto entre los colectivos sociales y de parados, con el objetivo de que los niños de familias con menos recurso de la ciudad puedan disfrutar de esta iniciativa, que se desarrollará del viernes 29 de octubre al domingo 7 de noviembre.

De esta forma, los 3.000 tickets donados por la Asociación de Feriantes de Andalucía se repartirán entre colectivos sociales y de parados de la ciudad. En concreto, las asociaciones que posteriormente entregarán los tickets a las familias con menos recursos son Cáritas San Antonio, Cáritas San Telmo, Cáritas San Juan Bautista, Cáritas Nuestra Señora del Carmen, Cáritas Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Iglesia Evangélica, Cadena Solidaria, así como los distintos colectivos de parados de la ciudad.

“En primer lugar, quisiera agradecer el gesto de la Asociación de Feriantes con la donación de 3.000 tickets de atracciones en nuestra localidad, que nos posibilitará entregar a las familias con dificultades económicas”, ha expresado Francisco José Salado, quien ha añadido que, “así garantizamos que ningún niño de Chiclana se quede sin poder disfrutar de la Feria”. Asimismo, el delegado municipal de Servicios Sociales ha agradecido a los representantes de las asociaciones sociales y de desempleados “su colaboración a la hora de prestar los datos de las familias necesitadas, con el objetivo de hacer un reparto equitativo y justo de los tickets”.

Por su parte, José Alberto Cruz ha agradecido a los colectivos sociales y de desempleados de Chiclana “que hacen posible que todos los niños puedan ir a la Feria y disfrutar de las atracciones, pese a las dificultades económicas de sus familias”. “Esperemos que esta cifra siga descendiendo como ha sucedido en estos últimos cuatro años, lo que significa que la situación económica de las familias mejoraría”, ha comentado.

Hay que destacar que el reparto de los tickets a las asociaciones sociales y de parados se realiza en función del número de familias atendidas por cada uno de los colectivos, a razón de cinco tickets por niño. Así, entre las asociaciones que repartirán los tickets se encuentran las seis Cáritas de Chiclana, Parroquia de Nuestra Señora de Europa, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Iglesia Evangélica, Hogar de Nazaret, Apnachi, Cadena Solidaria, Asociación Chiclanera de Desempleados La Oliva, Asociación de Vecinos la Fuensanta, Asociación de Desempleados por la Mujer, Asociación El Faro, Asociación de Parados La Esperanza, Asociación Cultural Gitana Grana, ASPUPE, Asociación Manuel Reyes por Andalucía, Asociación de Parados de Chiclana, Asociación PROEM-40, Asociación de Desempleados Nueva Esperanza, Plataforma por un Trabajo Digno, Colectivo de Desempleados Activos y Asociación de Desempleados Virgen del Rosario.

TE RECOMENDAMOS