Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Recepción a José Manuel Candón y Jonathan Macías, campeones de Europa de triatlón XTerra

El tándem chiclanero ha subido a lo más alto del podio en las pruebas celebradas en Alemania e Italia durante el pasado verano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement
  • Recepción en el Ayuntamiento. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a los triatletas José Manuel Candón y Jonathan Macías, con motivo del doble título de campeones de Europa este pasado verano. Un cita en la que también ha estado presente el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

“Ya es un clásico, o mejor dicho un bendito clásico, recibir a estos dos deportistas que han logrado ya cinco campeonatos de Europa en Xterra y este último título les permite disputar el campeonato del Mundo en Hawái el próximo 5 de diciembre”, ha expresado el alcalde, quien ha felicitado a los deportistas y ha animado a las empresas a colaborar en el patrocinio de este dúo, de cara a poder sufragar los gastos necesarios para participar en el Mundial.

Por su parte, Jonathan Macías ha destacado que, “tras lograr el europeo, estamos entrenando para el Mundial que se disputa en diciembre. Físicamente estamos bien y ahora queda buscar ayuda económica para poder hacer frente a los gastos del viaje a Hawái, donde afrontaremos una prueba de 1.500 metros nadando, 32 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie por zona de montaña”.

Asimismo, José Manuel Candón ha agradecido al alcalde su recibimiento, una vez más, y queremos aprovechar la ocasión para dedicar este campeonato al pueblo de Chiclana”. “Estamos muy contentos con los éxitos logrados, pero seguimos trabajando de cara al Mundial y necesitamos ayuda de patrocinadores para poder competir en Hawái”, ha expresado Candón, quien ha añadido que “competir allí es el sueño de todo triatleta, pese a la dureza de la prueba”.

Cabe reseñar que Candón y Macías fueron campeones de Europa de Xterra en la categoría physically challenge en la prueba celebrada en agosto en Alemania, mientras que el pasado mes de septiembre volvieron a ser los mejores del continente en el Xterra desarrollado en Italia, en la modalidad de para-elite open.

La consecución de ambos títulos ha hecho que Candón y Macías hayan consolidado su participación en el Campeonato del Mundo Xterra en Maui, Hawaii, que se celebrará el próximo 5 de diciembre. En estos momentos, se encuentran preparando la recogida de apoyos económicos y la búsqueda de financiación vía patrocinadores, colaboradores, sponsors y administraciones públicas. Una competición en la que ya han estado presentes y en la que se proclamaron campeones del mundo en 2019.

Además, haber sumado los títulos en Alemania e Italia ha hecho que hayan amarrado el liderazgo del Circuito Europeo Xterra Tour, pese a que aún no ha finalizado. Estos campeonatos llegan para incrementar el palmarés de ambos deportistas que son ya seis veces campeones de Europa, tras los títulos conseguidos en 2016 y 2018 en Alemania, 2017 en Dinamarca y 2019 en República Checa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN