Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Chiclana

José Alberto Cruz asiste a la primera sesión del programa Educar en Participación

Un total de 32 estudiantes de una decena de centros educativos de Chiclana participa en esta iniciativa municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada.

El delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, ha asistido a la primera sesión del curso escolar del Programa Educar en Participación, que pone en marcha la Delegación Municipal de Educación, dentro del Plan Local en Acción en Materia Educativa. Una iniciativa destinada a niños de entre 8 y 17 años y que promueve la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos de la ciudad que les afectan; escuchar sus puntos de vistas y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones.

Hay que destacar que el proyecto cuenta en este curso escolar con la participación de diez centros educativos, que son el Colegio San Agustín, Colegio SAFA, IES Fernando Quiñones, CEIP Alameda, IES Poeta García Gutiérrez, IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Huerta Rosario y CEIP El Trovador. Así, el número de alumnos participantes es de 32.

En este sentido, José Alberto Cruz ha agradecido a todo el alumnado la participación en el programa y “su compromiso con su ciudad”. Asimismo, el delegado de Educación ha expuesto la planificación para este curso escolar, “en el que llevaremos a cabo la realización de una propuesta estrella comunitaria en la ciudad de Chiclana, la participación en diferentes grupos de investigación sobre infancia y participación, su participación en la radio local y la colaboración en el Consejo de Infancia y Adolescencia municipal, que tendremos el próximo 20 de octubre”.

Asimismo, el delegado ha destacado durante el acto “la importancia de la participación infantil y juvenil en municipio, así como en la Agenda 2030. Además, quiero agradecer al alumnado el trabajo que ha llevado a cabo curso tras curso”. En este sentido, indicar que un total de 356 alumnos de Chiclana ha participado en esta iniciativa desde que se puso en marcha hacia diez años.

TE RECOMENDAMOS