Chic style

Palabra de influencer, amén

Todo lo que recomiendan las influencers se convierte en moda y dictamen. Hace unos años fue la biotina y ahora hemos pasado a la ronquina

Publicado: 13/05/2021 ·
22:03
· Actualizado: 13/05/2021 · 22:03
  • Melena al viento. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Todo lo que recomiendan las influencers se convierte en moda y dictamen. Hace unos años fue la biotina, una vitamina estable frente al calor, solubilidad en agua y alcohol y susceptibilidad a la oxidación. Para los amantes del mundo equino es algo conocido, mejora la salud del cabello, por ello se ha utilizado en forma de champú. Comenzó a extenderse entre la gente con frases como que sí los caballos lucían esa crin tan bonita, no podía ser malo para las personas, llegando agotarse en muchas perfumerías. Ciertamente ayuda a nutrir los folículos capilares y apoya la matriz capilar evitando que se rompa, acelera el crecimiento del cabello y en los hombres se ha utilizado para rellenar la barba, y en el caso de las uñas débiles fortaleciendolas, al igual que en las pezuñas de animales, pero como todo en esta vida en su justa medida porque en altas dosis puede provocar un aborto involuntario, reacciones alérgicas y causar acné quístico a nivel de la barbilla y de la mandíbula, entre otras contraindicaciones.

De la fiebre de la biotina hemos pasado a la ronquina, el tónico capilar del que todos hablan en redes sociales. La culpable máxima no es otra que la conocida influencer ‘La Vecina Rubia’. Desde que vi por sus stories la recomendación se ha agotado en Amazon. El tónico es un tratamiento de ingredientes naturales como el romero y la corteza de quina para prevenir la caída del cabello, aumenta su densidad, elimina la caspa, ayuda a controlar el exceso de sebo del pelo y da volumen, entre otras cualidades que se le atribuyen.S in embargo sus bondades no están demostradas científicamente. Se aplica sobre el cabello mojado, se masajea unos minutos, por el formato habitual que se comercializa os doy un truco que es utilizar un bote de spray rellenable, así lo podéis usar de una manera más cómoda y no desperdiciáis producto, además no corréis peligro de mancharos e impregnaros de su olor, que a no todo el mundo le agrada.

La ronquina lleva en el mercado más de 20 años y desde el punto de vista médico se puede usar como tratamiento cosmético pero hay que destacar que el romero puede provocar que el cuero cabelludo expuesto al sol reaccione anormalmente, además de llevar en su composición una cantidad indecente de alcohol. Por ello no os recomiendo que las personas que tengan el cuero cabelludo sensible e irritado lo usen, tampoco los que busquen un milagro para tratar la alopecia.

Antes de comprar a lo loco como si de un versículo de la Biblia se tratara, comprobad si os beneficia por su composición y efectos secundarios, porque lo que le va bien a mi vecina quizás a mí no, nunca mejor dicho. Ahora cobra más sentido la famosa frase y mi favorita de ‘La Vecina Rubia’:  “Tengo pelazo y cerebro debajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN