Chic style

Tendencias en maquillaje 2021

esde que se inició el uso de mascarillas, los ojos fueron los protagonistas indiscutibles. En este nuevo año, 2021, siguen siéndolo y el eyeliner es la clave

Publicado: 07/01/2021 ·
13:29
· Actualizado: 07/01/2021 · 13:29
  • Maquillaje. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Desde que se inició el uso de mascarillas, los ojos fueron los protagonistas indiscutibles. En este nuevo año, 2021, siguen siéndolo y el eyeliner es la clave para hacerlos brillar. Ya hemos visto un adelanto en las pasarelas de las nuevas tendencias para este año. El maquillaje y el cabello se transformarán con cortes de cabello a lo garçon con efecto húmedo.

- Las tendencias en maquillaje llegan con delineados que se prolongan desde las pestañas hacia la sien. Otra opción es subir hasta la cuenca de los ojos, enmarcándolos.

- Baby Skin: llega una piel radiante y luminosa, lisa como la piel de un bebé.

- Make up Nude: maquillaje natural siendo clara protagonista la piel del rostro, por lo tanto hay que mimarla y cuidarla.

- Blush: los coloretes de color sonrosado serán la puntilla de los maquillajes de este año. Podéis darle el efecto con coloretes en textura mousse.

- Cooper Smokies: ojos ahumados, pero más suaves y difuminados. Sensación wet, ideales las sombras en crema, también en tonos tierra, como con el negro, que crearéis ese efecto drama.

- Metálico: otra opción para los ojos serán las sombras metalizadas o pigmentos brillantes. Podéis pulverizar spray fijador a vuestra brocha para así poder aplicar el pigmento.

- Glossy Lips: sigue la tendencia acabado mate para los labios en los tonos más oscuros y vuelven los labios ligeramente satinados, hidratados, para crear un efecto brillante.

- BB Creams: abandonamos el uso de bases de maquillaje ultra cubrientes por hidratantes con color para un acabado natural dejando el acabado mate en el pasado.

- Cristal: para las más transgresoras que quieran abandonar el maquillaje aburrido podéis añadir cristales. Para adherirlos a vuestra piel podéis hacerlo con pegamento para pestañas postizas.

Está claro que impera el estilo personal, cada uno elegirá lo que mejor se adapte a su estilo, y por supuesto continuaremos con las mascarillas, por lo que debemos cuidar in extremis nuestra piel, dándole especial importancia a la mirada. Por ello lo ideal es encontrar un buen contorno de ojos adaptado a nuestras necesidades. Después de todo, la mirada es el espejo del alma y este 2021 tiene mucho que decir sin palabras, para comunicar incluso con mascarilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN