Chic style

‘La Vecina Rubia’

Nadie conoce su nombre ni su aspecto real, pero no lo ha necesitado para convertirse en una de las influencers más seguidas de España

Publicado: 02/07/2020 ·
10:53
· Actualizado: 02/07/2020 · 10:53
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Las redes sociales imperan y con ellas los influencers que nos muestran diariamente su vida, dándonos consejos de belleza, recomendaciones de productos que van desde suplementos alimenticios a tratamientos faciales y corporales, embajadores de marcas de ropa, entre otros. Entre ellos, sorprende la anónima, porque no conocemos su imagen física real, ‘La Vecina Rubia’. Ha tenido una evolución brutal no sólo por sus seguidores en sus diferentes redes sociales sino también por las reacciones de los mismos, siendo de más de 30 millones. Nadie conoce su nombre ni su aspecto real, pero no lo ha necesitado para convertirse en una de las influencers más seguidas de España gracias a su creatividad e ingenio posicionándose en sus publicaciones, que van desde el feminismo hasta la ortografía. El pasado año su comunidad creció un 10%, llegando a tener más interacciones que la mismísima Paula Echevarría, pero no sólo se reduce a cifras, también a los valores sociales, consiguiendo traspasar la frontera digital apoyando causas en el mundo offline como la lucha contra el cáncer, bullying, la defensa de la autoaceptación o el apoyo al feminismo. y más allá de esto, inició una ardua batalla en su preocupación por hablar bien el castellano y cuidar la ortografía hasta el punto de establecer una estrecha relación con la RAE (Real Academia Española de la Lengua) a través del perfil ‘El Conejito Ortográfico’ en julio 2018.

‘La Vecina Rubia’ ha sabido sacar partido a su marca personal. Podéis adquirir su merchandising a través de la web Tan Tan Fan. Ha hecho colaboraciones con Tous (joyería), con la firma española de lencería Women's Secrets, con la marca francesa Wiko y fabricantes de móviles, además de la aplicación para Android ‘Escribir bien es de guapas’, contando la app con diferentes secciones creativas y educativas. Desde el año 2016 mantiene una relación muy cercana de intercambio constante de tuits, posts de Instagram y ‘Me Gustas’ con uno de nuestros modelos y actor más internacionales, Jon Kortajarena. La historia se viralizó y en 2017 la propia Policía Nacional contestó un tuit de ‘La Vecina Rubia’ donde ésta pedía que se investigase el robo de su corazón por parte de Kortajarena. Se conocen personalmente y el modelo y actor es afortunado de conocer el verdadero rostro de la archiconocida influencer.

Ha demostrado y desmontado este mundo frívolo, en ocasiones, de las redes sociales e influencers con su cercanía, valor emocional y sus aires cómicos en las publicaciones sin necesidad de mostrarse físicamente de forma pública ni grabar historias a tiempo real de su día a día, y además ha ayudado a causas tan loables como ‘Mechones Solidarios’, para la que consiguió recaudar en tres días más de 20.000 euros para la investigación contra el cáncer. Si todas las personas que tienen relevancia social invirtieran o compartieran sus ganancias en causas solidarias, la de proyectos solidarios que podrían salir adelante.

A mí me representa y me declaro abiertamente su fiel seguidora. Con la frase que más me identifico de ‘La Vecina Rubia’ es: “Tengo pelazo y cerebro debajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN