Protege tu piel

Publicado: 03/05/2020
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG
Independientemente del fototipo de piel al que pertenezcas, siempre debes usar la protección solar y lo ideal es la más alta
Cuando hablamos de protección solar, lo relacionamos directamente con el verano, la playa, pero el resto del año, habitualmente, ¿por qué no utilizamos la protección solar? El protector solar protege la piel de los rayos UV y por ello lo recomendable es utilizarlo todo el año. Es cierto que en verano la radiación es más intensa, pero no protegerte diariamente tendrá consecuencias directas para la salud de tu piel. Por ello hay que protegerla de todos los agentes externos que puedan resultar perjudiciales, como elementos químicos, radiaciones, etc.

El protector solar se aplica en la capa más externa de la piel. Independientemente del fototipo de piel al que pertenezcas, siempre debes usar la protección solar y lo ideal es la más alta.

La piel de la cara es la más visible y expuesta de nuestro cuerpo, indica nuestro estado de salud. El grosor de la piel en esta zona es más fina, por tanto más frágil y vulnerable a la radiación que emite el sol. Hay diferentes números de protección solar, FPS, se refiere al grado de bloqueo del protector frente a las radiaciones UVB. El número de protección multiplica el tiempo que podemos permanecer al sol sin que además sufra daños. Una piel que utiliza un FPS 10 podrá estar expuesta unos 225 minutos, un FPS 20 unos 300 minutos, aproximadamente. Lo ideal es utilizar protección solar con al menos un FPS 30, que nos protegerá un 96%. Habrá que tener en cuenta siempre el tipo de fototipo al que perteneces también para el tiempo de exposición al sol. El uso del protector solar es independiente a que esté nublado el día, igualmente debemos usarlo haga sol, llueva o nieve, y además hacerlo desde la infancia. Recordemos que la piel tiene memoria.

Os dejo unas recomendaciones de lo que no debéis hacer:

- No usar protección solar.

- Prolongar la exposición solar.

- Exponer tu piel al sol en las horas de mayor intensidad.

- Usar una protección solar facial no indicaba para nuestro tipo de piel.

- No tener en cuenta el fototipo al que perteneces.

Si advertimos en nuestro cuerpo cualquier lunar o mancha que no tuviéramos con anterioridad o que se haya hecho más grande, ante la duda, acudir al médico.

Espero que toméis conciencia de que siempre debéis usar protección solar, con independencia del clima y fototipo de piel, porque es muy importante adquirir estos hábitos para prevenir el cáncer de piel, evitar antiestéticas manchas y otras enfermedades. La exposición solar hecha de forma responsable tiene múltiples beneficios.

© Copyright 2024 Andalucía Información