Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Campo de Gibraltar

PIVG trasladará a Fiscalía presuntas irregularidades en contrataciones en San Roque

El Pleno rechazó ayer, por la mayoría absoluta de los socialistas de Ruiz Boix, abrir una comisión de investigación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral.

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha asegurado este viernes, en declaraciones a ANDALUCÍA INFORMACIÓN, que llevará a Fiscalía una supuesta "contratación masiva" de familiares y allegados de concejales del equipo de gobierno y de miembros del PSOE.

Tras la petición conjunta de los grupos de la oposición, se celebró ayer jueves un pleno extraordinario -después del ordinario de septiembre- para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre las contrataciones en la empresa de limpieza Valoriza Servicio Medioambientales, S.L. por los presuntos puestos concedidos a familiares y amigos del gobierno local. Fue rechazado con los votos del PSOE y se aprobó la validez de la licitación de los trabajos que realiza.

Ante esta decisión plenaria, la formación independiente se ha adelantado para confirmar que judicializará las actuaciones. Queda pendiente saber si otras formaciones políticas se sumarán a estas acusaciones.

En cualquier caso, Mayoral comentó que, pese a que esperaba el rechazo a la comisión de investigación, "toda la oposición ha votado a favor". Además, cree que "se ha constatado" que los familiares "han entrado con información privilegiada" porque "no han sido capaces de debatir".

TE RECOMENDAMOS