Campo de Gibraltar

El Puerto Seco de Antequera se une, en Algeciras, al Ramal Central Ferroviario

El Ayuntamiento de Algeciras acoge el acto para la firma de adhesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de la adhesión. -

El alcalde de Algeciras y presidente del Ramal Central Ferroviario, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida al presidente del grupo IDEC, Patrice Lafargue, y al gerente de Puerto Seco de Antequera, Saúl Minguela, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo tras firmar la adhesión del ente  a la red de ciudades del Ramal Central, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras.

En el acto también estaba presente por partel del grupo empresarial Paul Lafargue, director de proyectos internacionales grupo; Fabrice Thomazeau, director marketing; Denis Mougeot, socio del grupo; Adel Kabbour, socio del grupo y Maite Palomino.  También estaba presente el capitan del Maxi-Trimarán Francis Joyon.

Por parte de la APBA  acudieron a la cita Jose Luis Hormaechea, director general y Nicolás Martínez, jefe de la division de Desarrollo de Negocio, así como miembros del equipo de gobierno, encabezados por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz.

Conviene recordar que esta red de ciudades, que se constituyó oficialmente el pasado 21 de enero y agrupa a los municipios por los que transcurre la conexión ferroviaria entre Algeciras y la frontera francesa, tiene como objetivo final vertebrar España a través del tren y generar opciones para la economía y creación de empleo en el sector logístico mediante la reclamación al Gobierno central de prioridad para su modernización por formar parte de dos corredores transeuropeos de transporte, el Atlántico y el Mediterráneo.

Por un lado, el presidente del grupo IDEC ha dado las gracias al alcalde por “luchar por una causa que nos une y en la que tenemos puesto nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, por eso debemos perseguir esa infraestructura digna y de calidad que vertebre España tanto para mercancias como pasajeros, ya que compartimos metas comunes y objetivos de futuro”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha afirmado que “buscamos potenciar el efecto multiplicador de la economía que supone un tren de altas prestaciones. Es tremendamente importante y fundamental para los territorios contar con esta ruta directa".

Además, Landaluce ha querido poner en valor que “entes como el Puerto Seco de Antequera  de la mano de grupos empresariales internacionales como IDEC se sumen a esta iniciativa pone de relieve la importancia de seguir sumando apoyos por una causa justa, sumando voluntades por un proyecto de estado que busca el progreso de nuestro pais” explicó.

A la finalización del acto el alcalde ha hecho entrega al capitán del Maxi-Trimarán IDEC Sport “en nombre de la ciudad de Algeciras para que lleve nuestro nombre en su recorrido como muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y futuro”, ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN