Campo de Gibraltar

Preparan el traslado del Juzgado de Violencia contra la Mujer en Algeciras

La Junta anuncia el arrendamiento de una nueva sede, mientras Ángela Aguilera lo ve como un "parche"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Algeciras -

El anuncio, por parte del delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, durante su visita a Algeciras este lunes, sobre un traslado del Juzgado comarcal de Violencia contra la Mujer ha generado el rechazo por parte de la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera.

Rodríguez hizo alusión, entre los proyectos de su Consejería en la comarca, a la nueva sede del Juzgado comarcal de Violencia contra la Mujer, sobre el que dijo que “en breve estará listo el contrato de arrendamiento para poder hacer el traslado y acometer las obras que lo dotarán con unas instalaciones como se merece un orden jurisdiccional como este, con un importante volumen de asuntos”.

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera ha calificado de “parche” el traslado del juzgado de violencia de género comarcal a unas nuevas instalaciones en Algeciras. “Es sólo una solución parcial que se limita a su ubicación”. Por el contrario, “no se habla en ningún momento de aumentar los recursos humanos”, ha lamentado Aguilera.

Para la parlamentaria andaluza este anuncio “obvia por completo lo que venimos denunciando desde Adelante Andalucía y que consideramos una prioridad total, como es la cercanía de los juzgados de violencia machista a las mujeres que la están padeciendo”. Como se recordará, Adelante Andalucía ha reclamado tanto en el Parlamento andaluz, como en la Diputación Provincial y en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la descentralización del juzgado de violencia de género comarcal y la vuelta de los juzgados de San Roque y La Línea. “No nos sirve la respuesta de un juzgado centralizado en Algeciras para mujeres que tendrán que desplazarse desde La Línea, desde Tesorillo u otras localidades de nuestra comarca”. La diputada campogibraltareña entiende que “esa lejanía al centro donde se tiene que atender su situación de violencia, es contraproducente para sus intereses”.

Así las cosas, Aguilera ha recordado que “los servicios públicos tienen que estar cerca de las personas que están amenazadas por la violencia machista, máxime en una comarca en la que los servicios públicos brillan por su ausencia en el ámbito del transporte”. Es por ello que, “entendemos que es un parche y que, en modo alguno, viene a mejorar la situación de las víctimas y de los trabajadores y trabajadoras que necesitan más recursos en el ámbito de sus competencias en este juzgado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN