Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Campo de Gibraltar

Los juzgados del Campo de Gibraltar doblan en un año la cifra de asuntos resueltos

Los órganos judiciales ingrersan un 60% más el segundo trimestre de este año con respecto al de 2020

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Algeciras.

La actividad de los juzgados del Campo de Gibraltar se ha acelerado este año. Así lo muestran las cifras de asuntos ingresados, resueltos y en trámite durante el segundo trimestre de 2021 de las distintas sedes de los tres partidos judiciales de la comarca, donde se han duplicado en un año los asuntos resueltos por los mismos.

Así, según los datos que aporta el Consejo General del Poder Judicial, los asuntos resueltos por los órganos judiciales de la comarca ascienden a 11.985, lo que supone un 106% más que los 5.818 resueltos en el segundo trimestre del pasado año y una media de 428,04 por órgano. En los casos de La Línea y San Roque esa media por órgano se eleva por encima del medio millar.

La ralentización vivida el pasado año a causa de la pandemia se aprecia en la cifra de asuntos ingresados, que ha aumentado un 60%, pasando de los 6.417 ingresados el segundo trimestre de 2020 a los 10.271 del mismo periodo de este año. La media de asunto ngresados es de 366,82 asuntos por órgano, que están por encima de las 400 en los casos de San Roque y La Línea.

De esa manera, los asuntos en trámite al cierre del primer semestre de este año se reducen a 19.199, un 19,2% menos que en junio de 2020, cuando eran 23.764. En el caso de lo social, son 1.969 menos.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras es el único ha ingresado menos asuntos que entre abril y junio del pasado año (111 menos). De hecho, los asuntos en trámite se han reducido un 71% en un año.

Por su parte, el partido judicial de San Roque es el único que, en el caso de la jurisdicción penal, acumula más asuntos en trámite al cierre de este semestre que en las mismas fechas del pasado año, un 20% más.

TE RECOMENDAMOS