Campo de Gibraltar

Juan Lozano preside la comisión de medio ambiente de los memorandos de Gibraltar

El miércoles se retoma el diálogo, en el que participan España, Reino Unido y Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lozano, presidente de Mancomunidad. -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha sido propuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el propio ente comarcal para presidir una de las comisiones para la aplicación de los memorandos de entendimiento entre España y Reino Unido sobre Gibraltar.

Tal y como ha revelado Lozano a preguntas de los periodistas, el también secretario general del PSOE de Algeciras presidirá la Comisión de Medio Ambiente, que entre otros asuntos abordará -mencionó Lozano- la cuestión de la calidad de las aguas, del aire, los residuos que genera Gibraltar y tratamos aquí en España, los saneamientos, vertidos en la Bahía, etc).

Previamente a Lozano, habían presidido dicha comisión la Junta de Andalucía, en la persona de la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera Quintana; y en el turno anterior Gibraltar, correspondiendo el próximo semestre de nuevo la presidencia de turno a España.

El presidente comarcal avanzó que esta próxima reunión para los memorandos, que tendrá lugar mañana en San Roque, hablará sobre “policía, Aduanas, Seguridad, concretamente “dónde van a estar nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad con Gibraltar y Reino Unido para aquellos problemas que tenemos en común, que son muchos, sobre todo lo que significa el narcotráfico para la zona, al igual que el tabaco, para lo que existe un acuerdo, y la fiscalidad; y por la tarde tenemos la de Medio Ambiente”. El Comité sobre Derechos de los Ciudadanos se reunirá en Gibraltar el jueves 30 de septiembre. Los Comités se reunieron por última vez en Gibraltar el 28 de julio de 2020 (Cooperación Policial y Aduanera) y en La Línea el 21 de octubre de 2020 (Derechos de los Ciudadanos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN