Campo de Gibraltar

Casi un centenar de hechos contra agentes policiales en el Campo de Gibraltar en 2021

El PP insiste en la Zona de Especial Singularidad tras conocer los datos en una respuesta parlamentaria. De 139 agresiones en 2015 se pasó a 209 en 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración contra la violencia del narcotráfico, en una imagen de archivo. -

El PP de Cádiz ha dado a conocer hoy una respuesta parlamentaria que señala que las estadísticas sobre agresiones a agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en el Campo de Gibraltar se han incrementado “de forma preocupante en los últimos cinco años, de forma que si en 2015 se tuvieron conocimiento de 139 hechos contra los agentes, en 2020 ascendían a 209 y en los seis primeros meses de 2021 casi llegaron al centenar”.

Los datos han sido aportados en una respuesta parlamentaria del Ministerio de Interior a una iniciativa presentada por el Grupo Popular en el Congreso sobre las agresiones registradas en los últimos años, en la que se indican los hechos conocidos por año, con estos datos: 139 en 2016; 141 en 2016; 174 en 2017; 196 en 2018; 213 en 2019; y 209 en 2020. 

Ante esta información, que “confirma las denuncias de los cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio en la comarca”, el diputado nacional José Ortiz  lamenta que “a pesar de la evidencia y gravedad de los datos el Ministerio de Interior siga sin atender el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar”

El PP de Cádiz, tanto a través de los diputados nacionales Mría José García Pelayo, José Ortiz y la portavoz de Interior de Grupo Popular, Ana Vázquez, como también en el Senado, con José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz Sillero, recuerda que han presentado “varias iniciativas para que el Campo de Gibraltar fuese declarado zona de especial singularidad y reforzar así la condición de autoridad. Sin embargo, critica que tanto PSOE como Podemos han votado siempre en contra de este necesario reconocimiento”.

“Es tremendo ver como aumentan las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, más de 200 al año, y el Ministerio del Interior siga sin darse por enterado. Es urgente proteger a los agentes de la autoridad que prestan allí sus servicios”, sostienen los populares.

Ante ello, Ortiz ha comprometido “hacer una realidad la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad con un Gobierno con Pablo Casado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN