Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar Este pone más de 148.000 dosis desde el inicio de la vacunación

Este dato supone una cobertura del 85,57% de la población de su área de influencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de La Línea.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha administrado más de 148.000 vacunas contra el Covid-19 desde el día 30 de diciembre, cuando se inició esta campaña, la cual, además de centros sanitarios, ha contado con el apoyo de dos puntos externos, el Palacio de Congresos en La Línea y el Edificio 'Diego Salinas' en San Roque.

En una nota, la Junta ha indicado que el edificio 'Diego Salinas' ha permanecido abierto desde el 31 de mayo y este viernes finaliza su uso dando cobertura vacunal al municipio de San Roque y sus núcleos urbanos de Taraguilla, Estación de San Roque, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Enrique de Guadiaro, Torreguadiaro y Guadarranque.

En este punto externo se ha administrado dosis a cerca de 25.000 personas, entre mayores de 12 años, a profesionales esenciales (bomberos, docentes o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y a las personas con patologías de muy alto riesgo. Desde el próximo lunes va a permanecer abierto en horario de tarde el centro de salud de San Roque para la vacunación con cita previa mediante los canales habituales (citas web y telefónica y Click Salud) y en los centros de atención primaria que correspondan al usuario.

En total, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha administrado más de 148.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que supone una cobertura del 85,57% de la población de su área de influencia. La vacuna de Pfizer es la más inoculada en esta comarca, seguida de Astra Zeneca y Janssen.

Desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este han destacado el "gran trabajo" que realizan todos los profesionales que han participado en la campaña de vacunación.

COMENTARIOS