Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/09/2021

Campo de Gibraltar

Algeciras alberga la exposición '8S8'

La secretaria general de Innovación Cultural Cultura y de Museos de la Junta visita la inauguración

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha recibido esta mañana en el Museo Municipal a la secretaria general de Innovación Cultural y de Museos de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, para posteriormente inaugurar la exposición 8S8.

Se trata de un trabajo de ocho clips que abarcan ocho temáticas interrelacionadas entre sí, pero a la vez son autónomos, válidos y explicativos individualmente.

 Esta iniciativa forma parte del programa ‘Proyectomovida’ que la Filmoteca inició en 2016 con el objetivo de recuperar materiales fílmicos provenientes del cine familiar, haciendo especial hincapié en los soportes de Super-8 de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado. Una vez que detecta, recopila y conserva ese cine familiar y amateur en las mejores condiciones, la Filmoteca lo digitaliza en dos tipos de formatos: uno de alta definición, para su conservación, y otro en baja resolución para divulgarlo a través de las redes de conocimiento. ‘8S8’ es el resultado del encargo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales el pasado año a la artista Pilar Monsell (Córdoba, 1979).

En la reunión también estaban presentes la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra; el secretario general de Cultura de la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz,
Diego Herrera; la comisaria de la exposición, Patricia Monsell, la directora del Museo, Rosabel O’Neill, así como técnicos de ambas instituciones. Además, también participó la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares y se sumaron los representantes del barrio, Francisco Soto y Susana Mena, entre otros colectivos.

El alcalde comenzó su intervención dando las gracias a la Junta de Andalucía por su estrecha colaboración y trabajo en equipo entre ambas instituciones y afirmó que “esta exposición viene a reforzar la apuesta por la cultura y el patrimonio entre el Ayuntamiento y la Consejería, por eso gracias secretaria, gracias gerente y también a la consejera Patricia del Pozo”.

Además, el primer edil quiso poner énfasis al gran trabajo realizado por Mar Sánchez que “fue una municipalista convencida y ya demostró su buen hacer en el Ayuntamiento de Sevilla, por eso conoce de primera mano la gestión diaria en un Consistorio y de ahí su empatía, ganas de trabajar y voluntad de entendimiento” añadió.

En este sentido, Landaluce respaldó el trabajo del departamento que dirige Pilar Pintor y de todos los funcionarios de la delegación de Cultura y explicó que “vamos a seguir haciendo de Algeciras un referente en arte, tradición, música y patrimonio, nada nos va a parar en seguir luchando y potenciando nuestra tierra”.

Finalmente, la secretaria general dio las gracias al alcalde por este “fructífero encuentro de trabajo” ya que “el Ayuntamiento de Algeciras con el alcalde a la cabeza ha impulsado y desarrollado una intensa agenda cultural que pone de manifiesto el potencial de la ciudad de Paco de Lucía”. Por eso, añadió “vamos a seguir trabajando de la mano de este equipo para sacar adelante y potenciar proyectos culturales como el Festival de Guitarra de Paco de Lucia o exposiciones como la que hoy se ha inaugurado de la mano de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales”.

COMENTARIOS