Campo de Gibraltar

Tres muertes por Covid en la comarca, que suma casi 10 veces más curados que contagios

El fin de semana deja fallecidos en Algeciras, San Roque y Tesorillo, a pesar de que la incidencia de la pandemia sigue a la baja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

La pandemia de Covid ha dejado tres fallecidos en el Campo de Gibraltar en un fin de semana en el que la cifra de curados supera casi en diez veces la de nuevos contagios, con lo que la incidencia sigue retrocediendo, con 239 casos activos menos que el viernes y una tasa de contagios más baja desde el pasado 6 de julio a nivel comarcal.

La peor noticia que dejan los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) son los tres fallecimientos registrados en la comarca este fin de semana, que eleva a 552 el total de víctimas mortales. Una de ellas se ha notificado en Algeciras, que con 257 fallecidos es el municipio con más decesos por esta causa en la comarca. Otra de las muertes se ha notificado en San Roque, municipio que alcanza así el medio centenar, mientras que la tercera víctima mortal de este fin de semana es también la tercera de la pandemia en San Martín del Tesorillo.

A pesar de ello, la incidencia de la pandemia sigue en retroceso en la comarca. Desde el viernes se han contabilizado 263 curados, una cifra que supera casi diez veces la de nuevos contagios, que  asciende a 27 en la comarca, centrados en Algeciras (17), La Línea y San Roque (5 cada municipio) y uno en Los Barrios.

De esa forma, los casos activos se reducen en 239 tras el fin de semana y el dato a día de hoy es de 659 pacientes, un 2,5% del total de los casos notificados durante toda la pandemia.

La tasa de contagios referida a los últimos catorce días también sufre un descenso importante. Baja en más de 21 puntos y se sitúa en 84,9 casos por cada cien mil campogibraltareños, el dato más bajo desde el pasado 6 de julio.

Tras bajar más de treinta puntos, el distrito Oeste tiene ya una tasa de contagios (82,4) más baja que el área Este, donde es de 87,2. Por municipios, las tasas más altas las presentan La Línea (100,6), Algeciras (98,3) y San Roque (91,9). En el resto de localidades la tasa no alcanza la barrera de los 50 y Castellar y Tesorillo mantienen la tasa cero.

Además, los datos del IECA reflejan un incremento de 31 pacientes ingresados en los hospitales del Campo de Gibraltar, aunque ninguno en la UCI. Veinte de ellos corresponden al hospital Punta de Europa y otros once, al Hospital Comarcal de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN