Campo de Gibraltar

El presidente de Puertos del Estado asiste en Algeciras al congreso de Coordinadora

Francisco Toledo confía en que el calendario del nuevo Decreto Ley de la estiba sea rápido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Toledo. -

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) inaugura este martes, 14 de septiembre, a las 16.00 horas, su V Congreso Confederal en el hotel Reina Cristina de Algeciras.

Estarán presentes en la inauguración el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce; así como el máximo representante de Anesco, José Luis Romero.

Precisamente el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, sostiene en unas declaraciones al medio especializado en logística y transportes Diario del Puerto que la elaboración del nuevo Decreto Ley de la estiba será rápida. Se trata, junto con el V Acuerdo Marco, del asunto de fondo de este congeso.

El presidente del comité de empresa de los estibadores del puerto de Algeciras, José Antonio González, abrirá el acto con un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 y el fallecimiento del compañero estibador David Camañes en el puerto de Castellón. A continuación, dará la palabra al coordinador general del sindicato, Antolín Goya, y cerrará el acto el presidente de Puertos del Estado.

Finalizado el acto de apertura, se iniciarán las sesiones de trabajo en el V Congreso de Coordinadora Estatal de Estibadores (CEEP) y el IV Congreso de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), que se prolongará hasta las 19.30 horas aproximadamente. En ambas sesiones, intervendrán los coordinadores de zona y Antolín Goya por CEEP y Miguel Ángel Hormigo por CETP, presentarán los informes de gestión y se procederá a la elección del coordinador general de CEEP y de CETP, respectivamente, para los próximos cuatro años.

Participan en este V Congreso unos 200 delegados y delegadas, cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención establecidas y que se indican en la web del congreso, en la que también se recoge y se puede consultar el orden del día del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN