Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/09/2021

Campo de Gibraltar

Algeciras lamenta el fallecimiento de María Herrera, María de La Bajadilla

Se va uno de los referentes sociales del barrio, que cuenta con una calle con su nombre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguracion de la calle María de la iglesia.

Algeciras, sobre todo el barrio de La Bajadilla, lloran hoy la muerte de María Herrera Almagro, conocida como María de la iglesia o María de La Bajadilla, cuya labor social la convirtió en una persona muy querida en toda la ciudad.

Su muerte la comunicado el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, en sus redes sociales: “Nos ha dejado María Herrera Almagro, muy popular y querida tanto en La Bajadilla como en el resto de la ciudad por su labor social. En 2017, María de la Iglesia, como era conocida por sus amigos, recibió el cariño de todos poniéndole nombre a una calle de su barrio. Mi más profundo pesar a toda la familia, amigos y vecinos de la barriada. Descanse en Paz”.

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad en septiembre de 2016 dedicar una calle a María, algo que se llevó a la práctica al año siguiente. Fue a propuesta de AEPA, con el respaldo de diversas asociaciones, entre ellas, la coordinadora contra la droga Barrio Vivo y el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, de La Bajadilla, además de contar con un amplio apoyo popular tanto en redes sociales como a través de una recogida de firmas.

El propio Landaluce manifestó cuando se inauguró el nombre de la calle que María “se ha hecho acreedora de este reconocimiento por toda una vida de ayuda en la lucha contra la drogadicción y por su altruismo, que la ha llevado literalmente a quedarse en ocasiones sin comer para que otros que tenían menos que ella pudieran hacerlo. En este sentido, ha recordado que en los años 80, coincidiendo con la época más dura de las drogas en la zona, María se volcó en la ayuda a los toxicómanos, a los que llegaba a acoger en su casa y con los que compartía lo poco que tenía”.

Este reconocimiento se sumó a otros logrados en su vida, como el de Madrina Scout, la Palma Solidaria de la Hermandad Nuestra Señora de La Palma o la distinción Ubi Charitas concedida por la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Algeciras.

COMENTARIOS