Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Campo de Gibraltar

Bricomart ya tiene licencia para construir su tienda en Los Barrios

El Ayuntamiento barreño informa de la concesión y destaca que se creará en torno a un centenar de empleos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación de la parcela.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra mayor de Bricomart, “un nuevo paso para que este gran proyecto sea pronto una realidad en nuestro parque empresarial, una inversión que viene a ampliar la oferta comercial y a consolidar la actividad del parque empresarial de Palmones, como referente comercial y de negocios del área metropolitana del Campo de Gibraltar”-

El primer edil ha apuntado que “esta inversión también mejorará una parcela que estaba abandonada, en concreto se situará junto al Centro Comercial Carrefour. La ubicación elegida es excepcional, ya que se encontrará en el centro geográfico del parque empresarial”.

En cuanto a los puestos de trabajo, Alconchel ha señalado que “se crearán en torno a los 100 o 120 puestos de trabajo directos, es cierto que la propia empresa contratará a profesionales con experiencia y que actualmente están trabajando en distintos sectores de materiales de construcción y reforma. Y, por otro lado, una cantidad de estos puestos de trabajo corresponderá a personas que no tienen ahora trabajo”.

 El almacén contará con aproximadamente 5.000 metros cuadrados de sala de venta interior, además de un patio de materiales de 2.500 m2 donde los Clientes podrán acceder con sus vehículos y cargar directamente la mercancía para sus obras y reformas, así como aproximadamente 350 plazas de aparcamiento en superficie. Para ello, Bricomart realizará una inversión de aproximadamente 13 millones de euros.

Bricomart es una compañía perteneciente a Adeo especializada en la distribución de materiales de construcción y reforma a profesionales a particulares.

Alconchel ha señalado que “desde el equipo de gobierno seguimos trabajando de manera intensa en este proyecto, que se ha retrasado por culpa de la pandemia. Un proyecto muy necesario para nuestro municipio, ya que supondría la incorporación de una serie de puestos de trabajo directos, aparte de los que podrían crearse durante su construcción”, apuntó el alcalde.

El nuevo Bricomart Los Barrios, que será el quinto en Andalucía, estará situado en el municipio en el Parque Empresarial de Palmones, junto al Centro Comercial Carrefour.

TE RECOMENDAMOS