Campo de Gibraltar

Jimena recoge alimentos para los afectados del incendio de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento organiza la colecta, dirigida a los desalojados y a los integrantes de los servicios de emergencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Jimena. -

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera organiza una recogida de alimentos básicos para los desalojados y para los integrantes de los medios de extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja, que azota las localidades más próximas de la provincia de Málaga.

Tras las conversaciones con el alcalde de Algatocín y los Servicios de Emergencias, desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se ha puesto en marcha una recogida de alimentos básicos y de consumo rápido para dar cobertura tanto a los desalojados como a los servicios de emergencias.

“En el pueblo de Algatocín hay entre 400 y 500 personas de los pueblos desalojados y los cuerpos de seguridad e Infoca. Nos han hecho saber que para hoy están cubiertos, así que el Ayuntamiento subirá a primera hora (del lunes) un cargamento de recursos propios para dar cobertura al inicio del día, y posteriormente se subirán las veces necesarias para trasladar todo lo recogido de aquellos vecinos que quieran colaborar”, indican desde el Ayuntamiento jimenato.

Los puntos de recogida serán el propio Ayuntamiento de Jimena, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, el Centro Cultural Reina Sofía y la Jefatura de la Policía Local. El horario de recogida será de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Es muy importante que los alimentos sean de consumo rápido, tipo zumos, agua, fruta, para bocadillos, galletas, etc”, explica el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN