Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

Campo de Gibraltar

El bailaor de La Línea David Morales será Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

La Mancomunidad anuncia el nombramiento con motivo de los actos del Día Mundial del Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Morales.

En el acto previsto para conmemorar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar procederá a nombrar al reconocido bailaor y coreógrafo linense David Morales como nuevo Embajador del Turismo de nuestra comarca. Con dicho nombramiento, Morales toma el relevo de Manuel Moreno Rojas, “Manolo, el del Copo”.

La propuesta ha contado con el unánime respaldo de los delegados municipales de Turismo de los ocho ayuntamientos campogibraltareños y de los responsables políticos de dicha área en la Institución comarcal, el vicepresidente Daniel Perea y la delegada especial, Ana Ruiz.

El amplio recorrido profesional de Morales, junto a su calidad humana y su firme compromiso con nuestra tierra han sido determinantes en su designación como nuevo Embajador.

Desde la presidencia de la Institución comarcal, Juan Lozano ha felicitado al artista linense, destacando la importante contribución de David Morales al impulso y fomento del flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras. El artista linense, con una trayectoria profesional de más de 40 años, se ha consolidado como primera figura en  multitud de festivales nacionales e internacionales, ha recorrido más de 20 países, y mostrado su valía artística en 4 continentes.

Los éxitos alcanzados con espectáculos como “El Indiano”, "Lorca muerto de amor" o su más reciente trabajo "Amor en libertad" con el que Morales ha triunfado en Venezuela, son muestra actual de la calidad artística, reconocimiento y prestigio de este notable campogibraltareño que destaca por el aperturismo musical y la apuesta por el mestizaje en sus producciones, sin olvidar sus profundas y sentidas raíces flamencas.

En el año 2017, David Morales fue distinguido por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con el Premio Comarcal a la labor artística.

COMENTARIOS