Campo de Gibraltar

El Cornellá golea (4-0) a un Algeciras desdibujado

Los albirrojos, despistados en el arranque, encajan tres goles en menos de media hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cornellá-Algeciras.

Cornellá-Algeciras.

Cornellá-Algeciras.

El Algeciras sufrió su primera derrota de la temporada ante un Cornellá que sumó sus primeros puntos con una goleada sobre los albirrojos, que pagaron muy cara su falta de atención atrás en el primer tramo de partido.

Las entradas por banda, sobre todo de Víctor Fernández, y la velocidad, en general, de los hombres de arriba, como Moha, desarbolaron a la defensa algecireña. Así llegaron los dos primeros goles, con acciones por banda y centros al área. El primero lo remató Eloy cuando el partido apenas despertaba y el segundo, Dorca, antes de alcanzar el cuarto de hora.

El cuadro algecireño no terminaba de entrar en el partido y el rival, sin necesidad de un dominio aplastante, en un nuevo centro lateral, esta vez en un saque de banda, se encontró con un penalti involuntario y absurdo, por mano de Peris cuando caía. Dorca anotó y sentenció un encuentro en el que los de Iván Ania todavía no parecían haber entrado.

El técnico señaló a los dos laterales, Alcázar y Peris, a quienes cambió tras el tercer gol y minutos después retiró a Pepe Mena por lesión. Eso no agitó el partido, pero sí evitó una debacle peor.

En la segunda parte, un Cornellá saciado con el marcador y un Algeciras que apenas reaccionó, pero sí se estabilizó atrás, dejaron correr los minutos. Sólo Tomás Sánchez a balón parado llevó algo de peligro para los visitantes.

Una acción parecida a la del penalti que supuso el tercer gol dio al Algeciras la oportunidad de meterse en el partido. Gerard, en un salto en el área, tocó de forma involuntaria con la mano un balón rematado por Almenara, propiciando un penalti. Sin embargo, Lucas adivinó la intención de Tomás y desvió el disparo desde los once metros.

Un contragolpe cuando el conjunto algecirista intentaba estirarse puso fin a cualquier tipo de esperanza en una remontada milagrosa.

FICHA TÉCNICA: Cornellá, 4 – Algeciras, 0

Cornellá: Lucas, Mancuso (Andreu, 81’), Eloy, Dorca, Sascha (Pipo, 84’), Víctor (Gorriti, 58’), Zalaya, Gerard (Andrada, 81’), Borja, Albizua y Moha (Gonpi, 58’).

Algeciras: Iván Crespo, Alcázar (Víctor López, 30’), Robin, Mariano, Peris (Leiva, 30’), Almenara, Villapalos (Borja, 66’), Pepe Mena (Iván, 37’), Tomás, Álvaro Romero y Roni.

Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Amonestó a los locales Moha, Zalaya, Borja, Mancuso y Andrada; y a los visitantes Iván y Tomás.

Goles: 1-0 Eloy (2’). 2-0 Dorca (13’). 3-0 Dorca, de penalti (29’). 4-0 Gonpi (77’).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN