Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/09/2021

Campo de Gibraltar

La Corporación de La Línea reclama una solución al antiguo hospital

La sesión plenaria de septiembre da luz verde a la licitación de la ayuda a domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la sesión plenaria.

La Corporación municipal de La Línea aprobó ayer en la sesión plenaria de septiembre una moción conjunta para instar a las administraciones a solucionar la situación del antiguo hospital linense. Se trata de un debate agravado en los últimos días por los vídeos difundidos en redes sociales y la investigación abierta a consecuencia de los mismos, que muestran restos humanos en el edificio, cerrado hace tres años.

La moción, suscrita por todos los grupos, insta tanto a la Junta de Andalucía como a la Tesorería General de la Seguridad Social a que  “diluciden la situación jurídica que tiene actualmente el edificio, para que se busque un uso razonable al inmueble o se acometa su demolición”, explicó el alcalde linense, Juan Franco, al término de la sesión. “Los últimos acontecimientos han sido muy desagradables”, admite el primer edil.

“El edificio era el motor económico de la barriada de San Bernardo y no se le ve solución”, insistió Franco, que explica que desde el Ayuntamiento van a comenzar a preparar movilizaciones para “reivindicar que se le dé un uso” de las instalaciones. Del mismo modo, el gobierno local tiene pendiente una reunión con las asociaciones vecinales de San Bernardo, que se esperan para la próxima semana, de cara a esas movilizaciones previstas en torno al hospital.

Ayuda a domicilio
La sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre en La Línea acordó el reconocimiento extrajudicial de un crédito de algo más de un millón de euros para abonar las facturas emitidas por Asansull por el servicio de ayuda a domicilio de los dos últimos meses. En ese sentido, se aprobó también el pliego para dicho servicio, con un montante de 39 millones de euros para los próximos seis años, así como dar comienzo al proceso para su licitación.

Igualmente, el Ayuntamiento aceptó la gestión de la antigua residencia de mayores, en la que plantea sacar a licitación un servicio de atención a grandes dependientes, y reclamó a la Junta la apertura de la residencia turística El Burgo más meses.

COMENTARIOS