Campo de Gibraltar

Vox advierte un incremento de la delincuencia en Algeciras

La formación reclama las medidas necesarias al gobierno local algecireño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

El portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha mostrado su “preocupación por los graves episodios de inseguridad ciudadana que se están viviendo en los últimos días” y exige al equipo de gobierno que “tome las medidas necesarias para mejorar la seguridad en la ciudad”.

Gallardo recuerda que sucesos como “la quema de contenedores, quema de vehículos, atracos con violencia, vandalismo contra propiedades privadas y públicas, tráfico de drogas o robos están en el punto de mira de los algecireños que ven cómo, día a día, se incrementan estos hechos delictivos”.

“Algeciras es una ciudad con cerca de 130.000 habitantes, frontera sur no solo de España sino de Europa lo que, desgraciadamente, conlleva ser puerta de entrada de la inmigración ilegal prácticamente diaria, de la que nadie se hace eco por ese ‘buenismo’ mal entendido, así como el acceso a mafias de indeseables presuntos delincuentes de todo tipo, que campan a sus anchas en nuestra ciudad", afirma el edil.

El portavoz de Vox ha indicado que "la seguridad, no es competencia exclusiva del Ayuntamiento, pero sí es obligación de nuestro alcalde exigir, con contundencia, a las administraciones que correspondan la corresponsabilidad efectiva en forma de medios humanos y materiales, acordes a la situación que aquí tenemos”.

Asimismo, recuerda que el pasado mes de julio tuvo lugar la última reunión de la Junta de Seguridad Local, que implica a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la comarca y autoridades con competencias en materia de seguridad, bajo la presidencia del alcalde, y a fecha de hoy no ha sido capaz de trasladar las conclusiones a la Junta de Portavoces".

Por último, Gallardo advierte de que "además de equipar, formar adecuadamente a la Policía Local e incrementar el número de agentes, es necesario que Landaluce también dé la cara ante el gravísimo problema que estamos viviendo, en lugar de ocultarlo o directamente no hablar de ello", concluye el edil de Vox. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN