Campo de Gibraltar

El PSOE solicita que el día de Algeciras sea festivo todos los años

Los socialistas felicitan a los algecireños por la efeméride de este 6 de septiembre y pide poner en valor esta celebración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista general de Algeciras. -

El PSOE de Algeciras felicita a “los algecireños y algecireñas por el día de la ciudad, pues el 6 de septiembre tuvo lugar la refundación de este municipio por la Real Cédula de Fernando VI de 1755, obteniendo la independencia de San Roque”.

“Este es un gran día para los algecireños y debe servir para sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra identidad, nuestra historia, nuestra cultura y nuestra gente. Hoy es día de disfrutar de nuestra ciudad y sus vecinos y vecinas. De mostrar con orgullo nuestras raíces, como han hecho, y siguen haciendo, tantos y tantos algecireños ilustres por el mundo”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

Los socialistas celebran que este día tan importante para la ciudad sea festivo este año y los algecireños puedan disfrutar de su tierra, aunque lamentan que no se aproveche la ocasión para reconocer la labor de algecireños ilustres.

“Esta debería ser una muy buena ocasión para poner en valor el trabajo que han realizado y realizan tantos algecireños y algecireñas para situar nuestra ciudad en el mapa y engrandecerla. Muchas personas trabajan día a día por mejorarla, por hacerla más grande, moderna y solidaria, y debería premiarse la encomiable labor que realizan para ello”, explica el portavoz socialista.

“Es una pena que el equipo de Landaluce siga sin poner en valor un día tan importante como la refundación de nuestra ciudad. Algeciras se merece un acto solemne que celebre una efeméride como esta, al igual que hacen la mayoría de las ciudades más importantes de España. Tendremos que conformarnos con que al menos este año sea festivo”, concluye Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN