Campo de Gibraltar

Intervenidas 16 garrafas de combustible tras una persecución en Sotogrande

La Guardia Civil identifica a cuatro personas por los hechos, registrados en parte en un vídeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha intervenido este martes 16 petacas de gasolina y una embarcación neumática en Sotogrande, en la costa de San Roque, después de una persecución. La actuación ha conllevado también que cuatro personas hayan sido identificadas por estos hechos.

El caso lo ha dado a conocer la asociación policial Jupol, que ha distribuido en redes sociales un vídeo en el que se puede ver a los guardias civiles corriendo tras varias personas en la playa, a la altura de la desembocadura del río Guadiaro.

Los agentes, según indican fuentes del instituto armado, habían intervenido una embarcación que transportaba 16 petacas de combustible del empleado para surtir a las lanchas dedicadas al narcotráfico y al contrabando.

Después de esta persecución fueron identificadas cuatro personas. Durante los hechos, varios de los presuntos implicados no dudaron en lanzarse al mar para intentar huir a nado de los agentes.

En su publicación, Jupol tira de ironía para reclamar de nuevo la zona de especial singularidad para los efectivos policiales del Campo de Gibraltar. “El verano en Sotogrande sigue dejando en la retina de los turistas internacionales imágenes para el recuerdo”, señalan. “Contraste del glamour del turismo con mayor poder adquisitivo de Europa con narcotraficantes huyendo de nuestros compañeros de la Guardia Civil”, añaden.

Los hechos se produjeron casi de manera simultánea a otra persecución marítima que tuvo lugar en Algeciras, en aguas de la playa de Getares, donde la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera trataban de dar alcance a embarcaciones sospechosas de actividades ilícitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN