Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras pide las actuaciones en los pisos con riesgo de derrumbe en La Piñera

Leonor Rodríguez recuerda que han pasado cinco meses desde el acuerdo plenario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de uno de los pisos afectados.

El grupo municipal Adelante Algeciras ha solicitado un informe al Ayuntamiento para conocer cuál es el grado de cumplimiento de las actuaciones aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado 26 de febrero relativas a las viviendas de los números 5 y 7 de la calle Andalucía de la barriada de La Piñera.

Sobre este asunto, la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez recuerda que “gracias a la moción que presentó su grupo municipal, el equipo de gobierno se comprometió a proporcionar a los vecinos afectados una solución habitacional transitoria con la máxima urgencia y adaptada a las necesidades familiares hasta que se resuelva el problema de inseguridad”.

También se acordó en la sesión plenaria que el Ayuntamiento de Algeciras estableciera un apeo general en el portal del número 7.

Otro de los puntos que obtuvo el respaldo del pleno fue instar al Consistorio y a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a incluir las viviendas de los números 5 y 7 en el programa ARRU y realizar los trámites necesarios para la concesión de subvenciones por la vía de urgencia, dada la gravedad de la situación.

Además, la Corporación municipal dio luz verde a pedir a la Junta la puesta en marcha de un programa de renovación edificatoria para las viviendas de La Piñera Baja.

“Han pasado cinco meses desde que el pleno aprobó nuestra moción, entendemos que es tiempo más que suficiente para que el equipo de gobierno haya llevado a cabo alguna de las actuaciones comprometidas, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un claro caso de emergencia social debido al peligro que supone para estas familias habitar viviendas con riesgo de derrumbe”, afirma Rodríguez.

En palabras de la edil, “desde nuestro grupo municipal consideramos que los meses de verano es el mejor momento para acometer las labores de apeo general, ya que con la llegada de las lluvias estas actuaciones serían más complicadas de realizar y el peligro de derrumbe, que los técnicos señalan en su informe, se acentuaría”.

Por ello, la confluencia de izquierdas insta al gobierno local a que realice las actuaciones aprobadas que aún no hayan comenzado con la máxima celeridad posible.

COMENTARIOS