Campo de Gibraltar

Herrera y Gavira ganan y mantienen opciones en los Juegos Olímpicos de Tokio

El castellonense y el sanroqueño vencen con autoridad a la pareja australiana y esperan a saber si pasan como uno de los mejores terceros o van a la repesca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrea y Gavira, en Tokio. -

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se han asegurado, como mínimo, disputar el sábado la ronda de repesca (lucky loser) del torneo de vóley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a los australianos Chris McHugh y Damien Schumann en dos sets. Los resultados del resto de grupos determinarán si pasan directamente a octavos de final o deben pasar por esa ronda previa.

Un gran acierto en ataque y la efectividad del bloqueo, en especial sobre McHugh, sirvió a la pareja española para tomar una importante ventaja en el primer set, que amarraron con un contundente 21-16.

Los españoles mantuvieron una gran concentración en el segundo set, provocando numerosos errores de los australianos, que sumados al acierto de Herrera y Gavira permitieron que la dupla española acumulase ventaja pronto. A pesar de las oscilaciones del marcador, los españoles mantuvieron el control hasta repetir un marcador de 21-16.

Ahora toca esperar el desarrollo de los dos últimos días en la fase de grupos para ver la puntuación del resto de terceros clasificados. De los seis grupos, los dos primeros de cada cual pasan directamente, al igual que los dos mejores terceros, entre los que esperan estar los españoles. Los otros cuatro terceros disputan esa repesca en busca de las dos últimas plazas de octavos.

Las clasificaciones de los grupos pueden consultarse aquí y los resultados, en directo, aquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN