Campo de Gibraltar

El PIVG ve un fracaso de Ruiz Boix en el taponamiento del Guadiaro

La formación lamenta la actitud del alcalde de San Roque y respalda la propuesta de acudir a los juzgados para determinar competencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desembocadura del río Guadiaro. -

El partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) considera un “fracaso” del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el taponamiento sufrido de nuevo en la desembocadura del río Guadiaro. Esa situación, recuerda el portavoz del PIVCG, Jesús Mayoral, en una nota, “desde el año 2015, prácticamente, se repite cada año, porque ninguna administración se está ocupando del problema real que lo motiva, son ya múltiples las causas que motivan este problema y ninguna de ellas por un fenómeno natural”.

Ruiz Boix es el campeón en hacer ruido mediático y partidista de esta situación

“Una buena parte de que la barrera se cierre es consecuencia de captaciones ilegales y una mala planificación, que dejan sin caudal ecológico al río Guadiaro en su desembocadura; que la consecuencia junto con los temporales de levante ya es insostenible, como denuncia la organización ecologista Verdemar ante la pasividad de todas las Administraciones, estatal, autonómica y local”, añade. “Según han manifestado, han denunciado las infracciones que se cometen ante la Unión Europea, ante su pasividad, que son incapaces hasta de abrir la barrera con medios mecánicos para evitar daños en la flora y fauna, peleándose a bases de denuncias mediáticas y partidistas de sobre la competente para realizar esta actuación”.

“Aunque quizás el que menos competencias tenga en la materia sea el Ayuntamiento, el alcalde Ruiz Boix es el campeón en hacer ruido mediático y partidista de esta situación”, quien “en vez de sentarse conjuntamente con las dos administraciones para resolver este problema, sólo lo utiliza como arma arrojadiza en la batalla política e ideológica”, denuncia Mayoral.

La formación recuerda que “desde el año 2015, que prácticamente este episodio se viene repitiendo ya de forma asidua, pidiendo responsabilidades y actuaciones a la administración donde no gobierne su partido. Unas veces al gobierno del Estado, como hacía en la etapa de Rajoy, y otras, como ahora desde hace tres años, a la Junta de Andalucía que gobierna el PP.

“Por desgracias es que la realidad es un fracaso monumental del alcalde y que estamos pagando los sanroqueños cada año abriendo la barrera de la desembocadura, con los recursos del Ayuntamiento”, lamenta.

“A este alcalde, le gusta hacer ruido mediático cada año para confrontar políticamente pero no contribuye con ninguna medida, a que no sean los sanroqueños los que paguen su confrontación política y partidista”, acusa el PIVG.

Por eso, señala Mayoral, “estamos muy de acuerdo con las denuncias de Verdemar a la UE y por nuestra parte, presentaremos una moción al Ayuntamiento, para que el alcalde actúe de forma política sentando a las administraciones o que las pongamos un contencioso administrativo y que los jueces resuelvan, ya está bien de malgastar el dinero de los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN