Campo de Gibraltar

La Nao Victoria visita La Línea y abrirá al público hasta el 1 de agosto

La réplica de la nave que dio la primera vuelta al mundo con motivo del quinto centenario de ese hito de la navegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Nao Victoria. -

La réplica de la Nao Victoria ha zarpado esta mañana de Puerto Sherry y se encuentra navegando rumbo a La Línea de la Concepción. Está previsto que atraque al final de esta misma tarde en Alcaidesa Marina, donde permanecerá atracada por unos días y abrirá sus cubiertas al público desde el martes 27 de julio hasta el 1 de agosto.

La Nao Victoria regresa a La Línea con la colaboración de Alcaidesa Marina, en esta ocasión para hacer escala en la gran gira que está realizando este año como embajadora flotante de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), como réplica histórica y única del barco protagonista de esta gran hazaña marítima.

Durante su visita, el público podrá recorrer la cubiertas de este  barco lleno de historia y con miles de millas navegadas por todo el mundo. Una actividad recomendada para toda la familia para conocer cómo fue este legendario navío, sus asombrosas dimensiones, sus formas, maniobras, su sistema de gobierno, y la dureza de la vida a bordo del grupo de marinos que hace 500 años protagonizó una travesía llena de peligros, riesgos e incertidumbres, hasta lograr rodear el mundo navegando sus grandes océanos. En su bodega podrá además experimentar, las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este barco único.

Un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, construido con minucioso rigor histórico, que ha realizado ya enormes travesías por todos los océanos del planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces, ha realizado grandes giras por decenas de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo miles de visitas. Ahora navega como embajadora sin igual del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022), dentro del programa de actividades que la Fundación Nao Victoria está llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Comisión Nacional creada para  esta conmemoración.

Para que los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad, se han adoptado todas las medidas sanitarias pertinentes, como la limpieza y desinfección, el uso obligatorio de mascarillas tanto del público como de la tripulación, disposición de geles hidroalcohólicos, y el mantenimiento del aforo permitido para guardar la distancia de seguridad entre unidades familiares. Por ello, se recomienda sacar la entrada online o el pago por tarjeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN