Campo de Gibraltar

Vox reclama una comisión epecial de limpieza en Algeciras por el mal estado general

La formación propondrá en el próximo pleno la creación del grupo de trabajo ante la acumulación de basura, malos olores, ratas e insectos que denuncia

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Suciedad en Algeciras.

Suciedad en Algeciras.

El portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha anunciado que llevará al Pleno de este viernes 23 de julio una moción en la que solicita la “creación de una comisión especial de Limpieza en la ciudad de Algeciras con el fin de velar por la correcta prestación de este servicio”.

Esta comisión pretende ser un órgano, dentro del Ayuntamiento, que “permita efectuar un seguimiento eficaz de los trabajos de limpieza en toda la ciudad, auditando y controlando los tratamientos de choque en las barriadas más necesitadas, así como las necesidades de personal y medios que el Consistorio, a través de su empresa pública municipal, debe aplicar en cada caso”.

“Es absolutamente vergonzoso el estado general de las barriadas algecireñas en algo tan fundamental e importante como la limpieza viaria y la retirada de residuos sólidos, un servicio que la Administración local está obligada a prestar”, recuerda Gallardo.

“La acumulación de basuras, el mal estado de muchos contenedores, la suciedad acumulada y la falta de organización en las labores de limpieza se traducen en malos olores, la aparición de ratas y plagas de insectos. Todo ello, unido al lamentable estado de deterioro de acerados, bordillos, tapas de registros y farolas, hacen de nuestra ciudad cualquier cosa menos aquello que nos vende José Ignacio Landaluce de manera descarada cuando se le pregunta por este asunto, como si los vecinos no tuviesen criterio ni conviviesen día a día con el problema”, afirma el portavoz de Vox.

Es por ello que esperamos que la corporación municipal apoye “nuestra propuesta ya que está en juego la calidad de vida de nuestros vecinos, así como el dinero público que sale del bolsillo de los algecireños a través de las tasas municipales”.

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