Campo de Gibraltar

Detenido en San Roque por trasladar a nueve inmigrantes por el Estrecho

La Policía Nacional le descubre pese a que se hizo pasar por una de las víctimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Nacional ha abierto una investigación por los hechos. -

La Policía Nacional ha detenido San Roque al presunto responsable de pilotar una embarcación que navegó desde Ceuta hasta la costa española con nueve inmigrantes a bordo.

En una nota, la Policía explica que el detenido, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, se hizo pasar por un inmigrante más y quiso aprovechar de su condición de solicitante de asilo para pasar inadvertido ante las autoridades españolas

La actuación se llevó a cabo en el marco de la denominada “Operación Easy”, ante un rescate efectuado por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de una embarcación de madera con motor en la que viajaban un total de diez personas de origen marroquí, dos de ellas menores de edad.

Las investigaciones permitieron identificar a la persona que se encargó de pilotar la embarcación hasta la Península y los agentes procedieron a su detención y a la intervención de la embarcación. 

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría de  Algeciras ha detectado un aumento en la utilización de este tipo de embarcaciones por parte de las organizaciones criminales, que han aprovechado la avalancha en la frontera del Tarajal, en Ceuta, para captar inmigrantes y ofrecer su paso a la Península.

A cambio cobran desorbitadas cantidades de dinero, explica la Policía, obteniendo unos beneficios de hasta 6.000 euros por persona.

Estas organizaciones también les prometen viajes en potentes embarcaciones y garantizando medidas de seguridad, pero son engañadas y, ante su desesperación, aceptan este tipo de condiciones de traslado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN