Campo de Gibraltar

Algeciras celebrará su segunda Fiesta del Orgullo el día 24 de julio

El Ayuntamiento acoge la presentación de la iniciativa, que contará con Nacha la Macha, Queen Lidhia y Jota Carajota, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto a Jesús Tomillero, presidente de la asociación “Roja directa Andalucía”, han presentado esta mañana el cartel del “Orgullo Especial 2021”, una iniciativa que congregará en la Plaza Andalucía a las artistas Nacha La Macha, Queen Lidhia y Jota Carajota, entre otras.

El evento dará comienzo a las nueve de la noche con el pregón de Mar Cambrollé, activista por los derechos Trans y presidenta de la plataforma Trans a nivel estatal, al que seguirán actuaciones y otras actividades.

Conesa ha recordado que “el pasado año no se pudo celebrar el Orgullo Especial a causa de la pandemia del Covid-19, pero este año y salvaguardando las medidas sociosanitarias en todo momento, volveremos a ponerlo en marcha para apoyar las reivindicaciones de este colectivo”.

Por su parte, Juliá ha puesto en valor el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre las delegaciones de Alcaldía, Igualdad, Participación Ciudadana, Cultura, Imagen y Comunicación, Feria y Fiestas, y Parques y Jardines para que esta celebración del orgullo LGTBI sea una realidad.

Para finalizar, el presidente de Roja Directa tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Algeciras “por el apoyo y apuesta para desarrollar todas estas actividades e iniciativas que ponen en valor los derechos de las personas LGTBI”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN