Campo de Gibraltar

Montero destaca en Algeciras el "compromiso" de José Luis, el agente fallecido del SVA

La ministra de Hacienda acude al Campo de Gibraltar para trasladar las condolencias a la familia y compañeros del funcionario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado el “compromiso” de José Luis, el agente del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) fallecido en “acto de servicio” tras caer el helicóptero que tripulaba junto a otros dos compañeros al Estrecho durante una persecución.

Así lo ha indicado Montero en su comparecencia en las sede de Aduanas en Algeciras (Cádiz), adonde ha acudido para mostrar sus condolencias y en nombre del Gobierno, a familiares y compañeros del agente fallecido.

Montero ha expresado, “en nombre del Gobierno”, sus “condolencias y el sufrimiento por el fallecimiento de un agente que ha dedicado su vida a la vigilancia aduanera”.

“Su viuda –añade Montero- me ha comentado que para él, el amor a su trabajo, el compromiso con lo que hacía y la convicción profunda de la necesidad de luchar contra esta lacra del narcotráfico han sido un elemento prioritario en su biografía”.

La titular de Hacienda considera que “con José Luis”, que es el nombre del funcionario fallecido, se pone de manifiesto “el trabajo de los servidores públicos, un trabajo que muchas veces es silencioso, que no se nota, pero que en casos como este pone de manifiesto el sacrificio y el riesgo de esta labor”.

“Todos los que luchan día a día en el Campo de Gibraltar tienen nuestro reconocimiento y agradecimiento”, añade Montero, “sobre todo, en este caso, la viuda y los hijos del agente fallecido a quien queremos rendirle tributo”.

Sobre el suceso, la ministra ha explicado que se están “estudiando las circunstancias que han rodeado este accidente”, aunque “lo que sí está claro es que ha sido una muerte en acto de servicio”.

“Una vez que se recupere la caja negra del helicóptero, que parece que ya se ha rescatado del mar, tendremos claro cuáles son las cuestiones que de ahí se pueden analizar”, explica.

Igualmente, la ministra ha expresado su “solidaridad con las otras dos personas que iban en el mismo helicóptero, que han salido vivas de este accidente, aunque han sufrido una gran conmoción” y por ello “les dejaremos tiempo suficiente” antes de proceder a interrogarles para que testifiquen sobre el accidente.

Montero ha incidido en que “para el Gobierno, el Plan Especial del Campo de Gibraltar es una prioridad para luchar contra la lacra del narcotráfico” y por ello, “contará con los recursos necesarios”.

“El refuerzo de las plantillas era un paso fundamental y ahora es importante que también se vea reflejado a nivel judicial”, señaló en referencia a la visita que los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Justicia, Juan Carlos Campo, realizaron el viernes a Algeciras.

“La paradoja es que en la medida que vamos rodeando a los protagonistas de las actividades ilícitas, nos ocurren situaciones como esta a los servidores públicos”, concluye Montero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN