Campo de Gibraltar

Pesar por la muerte del funcionario del SVA de Sánchez y Moreno, entre otros

El presidente del Gobierno y el de la Junta, entre otras personalidades, expresan mensajes de pésame

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El fallecimiento de un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) tras caer al mar el helicóptero que tripulaba junto a dos compañeros durante una persecución en el Estrecho ha suscitado numerosos mensajes de condolencias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en su perfil de Twitter su “cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación en la zona de San Roque”.

Además, ha dado las “gracias a todos los efectivos y FCS que veláis cada día por nuestra seguridad, contra el crimen”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a cuyo departamento pertenece Vigilancia Aduanera, ha indicado en un mensaje que “no hay palabras de consuelo, pero mi más sentido pésame en nombre de todo el Ministerio de Hacienda, de la Agencia Tributaria y del Servicio de Vigilancia Aduanera, a la familia y allegados del servidor público que esta madrugada ha perdido la vida en una operación contra el narcotráfico”.

Desde la cuenta oficial de Vigilancia Aduanera han expresado “nuestro sentido pesar tras la pérdida de nuestro compañero fallecido en acto de servicio al precipitarse el helicóptero en el que viajaba en el transcurso de una operación antidroga”.

Añade el mensaje: “Deseando una pronta recuperación a los compañeros heridos. Nuestros corazones con sus familias”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado, también a través de Twitter: “Lamento profundamente lo sucedido. En estos momentos de angustia, todo nuestro afecto y apoyo a la familia del funcionario fallecido, a sus compañeros del Servicio de Vigilancia Aduanera y a todos los efectivos que se juegan la vida para garantizar la seguridad en el Estrecho”.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que este lunes se guardará un minuto de silencio en memoria del funcionario fallecido. Su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha indicado en un comunicado que lamenta “profundamente lo sucedido. En estos momentos de angustia, todo nuestro apoyo a los funcionarios y el afecto de la sociedad”.

Además del apoyo a la familia, a cuya disposición pone los medios municipales, ha destacado que “hoy una estrella brilla más en el cielo, gracias por ayudarnos a proteger nuestras costas y por defender los intereses de los españoles. Un fuerte abrazo a la familia en estos momentos tan duros”.

Los alcaldes de todos los municipios del Campo de Gibraltar ofrecieron mensajes de pésame por diferentes vías a lo largo de la jornada. Igualmente, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, mostró sus condolencias en un comunicado, como también hizo el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), puerto donde también dispone de instalaciones Vigilancia Aduanera, han lamentado el accidente y manifestado “todo nuestro afecto y apoyo a la familia del funcionario fallecido y a sus compañeros heridos. Nuestro reconocimiento a la gran labor que desempeña el Servicio de Vigilancia Aduanera”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN