Campo de Gibraltar

La campaña de patinetes eléctricos en Algeciras deja 50 denuncias entre 132 encuestados

La Policía Local de Algeciras localiza a uno de los conductores con positivo en alcoholemia y sin permiso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patinete eléctrico. -

La campaña de controles sobre vehículos de movilidad personal (VMP), los patinetes eléctricos y vehículos tipo L1e A y L1eB, así como bicicletas con pedaleo asistido, que la Policía Local de Algeciras ha realizado durante los últimos días se ha saldado con 50 denuncias entre los 132 usuarios de vehículos encuestados.

Así, las 50 denuncias corresponden a determinados incumplimientos de las normativas vigentes, de las que el 60% están relacionadas con la circulación de los VMP por zonas peatonales.

El caso más llamativo es la detección de un vehículo tipo L1eB (citicoco), cuyo conductor dio positivo en alcoholemia, además de circular en dirección prohibida, sin permiso de conducir y sin permiso de circulación del vehículo.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha dado a conocer hoy los resultados de la campaña y ha indicado que la Policía Local va a seguir realizando este tipo de controles, “dado que consideramos que son de gran utilidad en el campo de la prevención”.

Desde la Jefatura inciden en el hecho de que estos VMP o patinetes eléctricos son vehículos y quienes los manejan son conductores; y que, por lo tanto, han de cumplir escrupulosamente con las normas recogidas en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

Por ello, los agentes locales seguirán controlando que estos VMP circulen únicamente por las zonas donde están autorizados, que son las calzadas y el carril-bici, no pudiendo hacerlo nunca por la acera o zonas peatonales y tampoco en dirección contraria al sentido de la marcha de los demás vehículos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN