Campo de Gibraltar

Tres años de cárcel por difundir, desde Algeciras, el yihadismo por redes sociales

Nabil E.A. acepta la condena tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nabiel E. A. -

Nabil E.A., acusado de difundir el yihadismo en redes sociales y formarse para la comisión de atentados con la intención de combatir con el Dáesh, ha aceptado una condena de tres años de prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en el juicio que se iba a celebrar en la Audiencia Nacional.

El acusado, que llevaba en prisión provisional desde septiembre de 2019 cuando fue detenido en Algeciras, será condenado por delitos autoadoctrinamiento y adoctrinamiento pasivo.

"A los cristianos españoles no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y con el permiso de Allah el Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de Califato", es una de las amenazas que el acusado compartió a través de redes sociales.

El Ministerio Público sostenía que Nabil E.A. recibió formación para la comisión de acciones violentas en nombre de la organización terrorista adhiriéndose al ideario de la misma con la intención de desplazarse a la zona de combate o de contribuir a la comisión de atentados en nombre del Estado Islámico en la modalidad de "lobo solitario" en cualquier lugar.

El fiscal pedía una pena de cuatro años y que se procediese a la expulsión del acusado de España cuando accediera al régimen abierto penitenciario o se le concediese la libertad condicional sin que pudiera regresar a España en cinco años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN