Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Campo de Gibraltar

Iván Ania y Félix Sancho, poyecto de futuro en el Algeciras

El club presenta al entrenador, con un cuatro años de contrato y el objetivo de alcanzar el fútbol profesional. La deuda con la Seguridad Social, 1,9 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Ania, en el Nuevo Mirador.

El Algeciras CF, en concreto su presidente, Nicolás Andión, y el empresario y accionista mayoritario, Félix Sancho, presentaron esta tarde a Iván Ania como entrenador del equipo. Un contrato de cuatro años con el objetivo de alcanzar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le vincula a la entidad.

De momento, el primer paso será asentarse en la nueva categoría. “Va a ser una temporada extraña para todos, porque estrenamos una nueva categoría, con desplazamientos que no son los habituales en el grupo de Segunda B donde se movía el Algeciras”, explicó el entrenador.

El objetivo de Ania, que llega “ilusionado” a “un club histórico” es “alcanzar el fútbol profesional”, el que se ha fijado el club. Para ello, en su primera andadura ha fijado “la semana del 12 de julio” para el arranque de la pretemporada, para comenzar a inculcar al equipo su idea, la de “presionar arriba, tocar mucho el balón y ser ofensivos”.

En cuanto a los fichajes, no hay prisa, ni para el técnico, que sabe que “en el mercado hay que esperar, porque no puedes cerrarte puertas”, ni para el propietario, que sabe que “hay jugadores de nivel que quedan cortados al final de algún equipo incluso de superior categoría”, explicó Sancho.

El empresario explicó, respecto al proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva, que “estamos trabajando en las auditorías que se exigen para ello” y cifró en casi 1,9 millones la deuda de la entidad con la Seguridad Social, entidad con la que “estamos manteniendo constantes reuniones”, una actividad en la que está colaborando de forma desinteresada el exdirectivo Miguel Ángel García.

Igualmente, destacó que “la afición está respondiendo bien a la campaña de abonos, ya son más de 2.500”.

COMENTARIOS