Quantcast
El tiempo en: Andalucía
19/09/2021

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma 14 contagios y 4 altas

La comarca rebaja la tasa a 102 casos por cada cien mil campogibraltareños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid en Andalucía.

El Campo de Gibraltar rebaja este jueves su tasa de contagios de Covid de los últimos catorce días a 101,9 casos por cada cien mil habitantes. Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) recogen catorce nuevos positivos y apenas cuatro altas, a pesar del citado descenso de tasas.

De esa forma, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, que acaba de volver al nivel de alerta sanitaria 1, estrena esa condición con una reducción de la tasa de contagios de los últimos catorce días a 131,5 casos por cada cien mil personas. Con todo, los tres municipios que la componen mantienen los índices más altos de la comarca, ahora con Tarifa (148,5) con la tasa más alta, seguida de Los Barrios (147,2) y Algeciras (125,9).

El distrito Este de la comarca, por su parte, sigue teniendo la menor incidencia de Covid de Andalucía, con una tasa de 54,7. San Roque, que sigue con 79,2 de tasa, tiene la mayor incidencia de esa zona, en la que Tesorillo sigue libre del coronavirus.

Son las tasas que dejan los 279 casos notificados a lo largo de las dos últimas semanas, de los cuales 155 corresponden al área Oeste y los 59 restantes, al este. De ellos, la última semana se han registrado 98, también con mayoría (78) en el Oeste.

Los 14 contagios y cuatro altas de las últimas 24 horas dejan un incremento de diez casos activos, con los que la comarca supera de nuevo la barrera de los 300 y se sitúa en 302.

COMENTARIOS