Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Campo de Gibraltar

La Línea refuerza el servicio de autobús urbano por el incremento de la movilidad

La llegada de la temporada de verano lleva a un incremento en las líneas que conectan con las playas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de La Línea.

La delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado el incremento de los servicios de transporte urbano de autobuses, con el objetivo de favorecer los desplazamientos, teniendo en cuenta la mejora progresiva día a día de la situación actual de la pandemia, principalmente por el efecto de la vacunación.

La decisión obedece además al aumento en la frecuencia de la movilidad en los meses de verano, circunstancia que propicia la activación considerable del comercio en la ciudad, así como el comienzo de la temporada de playas, con la reapertura de la Residencia de Tiempo Libre.

Esta medida se aplicará desde el próximo lunes, 28 de junio, incorporándose los horarios a las distintas paradas y la app donde se informa sobre el estado del servicio.

Las líneas 1 y 2, que cubren los trayectos de La Atunara y Los Junquillos, contarán con autobuses por línea durante toda la jornada, con frecuencias de media hora. La Línea 3 (Zabal, Santa Margarita y Alcaidesa) se mantendrá como en la actualidad, con un autobús de lunes a sábado y frecuencias de una hora.

Los sábados, las líneas 1 y 2 dispondrán de autocares por línea durante toda la jornada, con frecuencias de una hora, y la línea 3 se mantendrá como en la actualidad, con un autobús de lunes a sábado en intervalos de una hora.

Los domingos se unificarán todas las líneas y se establecerá un único autobús circular.

Sobre esta disposición, Raquel Ñeco ha señalado el interés de su concejalía por favorecer la movilidad de los ciudadanos a nivel local, una vez superados los peores índices de la pandemia, con la prioridad de promover la actividad comercial y de ocio.

COMENTARIOS