Campo de Gibraltar

La Comandancia de Algecias acoge un seminario sobre la inmigración irregular

La actividad formativa contará con una parte práctica para los agentes en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Controles en el Puerto de Algeciras. -

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha acogido la XXV edición del seminario Vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular, cuyo objetivo es la formación de Guardias Civiles para su integración en misiones internacionales de control de fronteras que se desarrollen junto a otros cuerpos policiales europeos y del continente africano.

El seminario tiene una duración de seis días, de los cuales, los tres primeros se desarrollan en la Comandancia de Algeciras teniendo continuidad a partir del día 24 en la Comandancia de Ceuta .donde será clausurado el sábado día 26.

Consta de un módulo teórico, que se impartirá en las instalaciones de la Comandancia, y de otro práctico, que se va a desarrollar en los puntos de control fiscal y aduanero de los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta.

El seminario cuenta con la asistencia de Guardias Civiles procedentes de distintas unidades de fiscal y fronteras del territorio nacional. Está dirigido exclusivamente a efectivos del Cuerpo de todas las escalas y empleos que prestarán servicio de fronteras en distintos puntos europeos y del continente africano.

Los ponentes hablarán sobre las rutas de la inmigración en el Sur de la Unión Europea, delincuencia transfronteriza, tecnologías y técnicas de localización de dobles fondos y Derecho Humanitario.

Dicho evento  se enmarca dentro de las acciones de formación que viene realizando la Guardia Civil como Cuerpo competente para la vigilancia de costas, puertos, aeropuertos y fronteras, conforme a  la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo su experiencia en la materia muy apreciada en la comunidad internacional.

A estos efectos, la Comandancia de Algeciras constituye el escenario idóneo para dicha formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN