Campo de Gibraltar

El Gobierno prorroga la atención médica a trabajadores españoles en Gibraltar

Mancomunidad agradece la labor del Ejecutivo de Sánchez en estos acuerdos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La frontera de Gibraltar. -

El Gobierno ha aprobado este martes prorrogar cuatro meses, hasta el 31 de octubre, el acceso a la asistencia sanitaria de trabajadores transfronterizos empleados en Gibraltar y que residen en España.

El Consejo de Ministros también ha prolongado hasta la misma fecha el reconocimiento de carnés de conducir para los británicos que hacen uso del vehículo en España y las homologaciones de títulos.

Estas tres medidas de adaptación al "brexit" se han prorrogado con el fin de que no afecte a los ciudadanos españoles y británicos hasta que se cierren los acuerdos con el Reino Unido sobre estas materias tras su marcha de la UE, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En materia médica, España podrá seguir facturando los costes de la asistencia prestada, con cargo a Gibraltar, a los empleados transfronterizos que residen en España y trabajan en la colonia británica.

Lo mismo ocurre con los titulares de un permiso de conducción expedido por las autoridades del Reino Unido, que podrán seguir conduciendo en España hasta el 31 de octubre.

El tercer acuerdo afecta a las homologaciones de títulos de universidades y centros de educación superior y de otros estudios con el fin de "evitar cargas administrativas a los ciudadanos", añade la nota de Exteriores.

Agradecimiento de Mancomunidad
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento” ante la anunciada prórroga del acceso a la asistencia sanitaria de trabajadores transfronterizos empleados en Gibraltar y que residen en España, junto a otras medidas como el reconocimiento de los carnés de conducir para los británicos que utilizan vehículos en España, así como las homologaciones de títulos de universidades y centros de educación superior y otros estudios.

“Las acertadas decisiones adoptadas por el Gobierno de España suponen que las personas, eje central de las actuaciones desarrolladas por la Mancomunidad, sigan ocupando la posición prioritaria, independientemente de su nacionalidad, de forma que los ciudadanos, españoles y británicos, no se vean afectados en este período de negociación en el que actualmente nos encontramos inmersos” en palabras del presidente.

Por todo ello, Lozano destaca “la implicación y la firme apuesta realizada por el Gobierno de España por el Campo de Gibraltar y por sus ciudadanos, una apuesta que se sigue materializando con cada una de las acciones que impulsa y aprueba el ejecutivo que preside Pedro Sánchez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN