Campo de Gibraltar

Presentan los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque

Manuela Carmena, José Ramón de la Morena, Javier Sierra, Bibiana Aído e Irene Villa, los protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Encuentros de Verano de la UCA. -

Personalidades, todos de relevante prestigio en sus respectivos campos, van a ser los protagonistas de los Encuentros de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, que se van a desarrollar en julio en el Teatro Juan Luis Galiardo. Estarán en San Roque Manuela Carmena, José Ramón de la Morena, Javier Sierra, Bibiana Aído e Irene Villa.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han presentado los Encuentros de Verano de la UCA en San Roque, que van a tener lugar en el mes de julio en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Ruiz Boix indicó que la primera en protagonizar estos Encuentros de Verano será la ex-alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el lunes 5 de julio. Dijo que se se trata de una abogada laboralista, juez emérita y política española, primera edil desde junio de 2015 a junio de 2019. Recordó que anteriormente a su entrada en la política municipal, también ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001.

En la presentación de estos Encuentros, el alcalde señaló que por motivo de las limitaciones de la pandemia, se hace imposible este año la realización de los Cursos de Verano, y por ello se ha optado por esta fórmula, y además en un espacio grande y que permite la distancia social, como es el Teatro Juan Luis Galiardo.

Tras hacer un pequeño resumen de cada uno de los intervinientes en estos Encuentros de Verano, destacando su curriculum, agradeció a los patrocinadores en mantener su apoyo a esta iniciativa conjunta de le UCA y el Ayuntamiento.

En la presentación, en la que también estuvieron presentes la concejal de Cultura, Ana Ruiz, el vicerector de Cultura, José María Pérez Monguio, y la vicerectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerban, se apuntó que el acceso a estas charlas tendrá carácter gratuito, pero el aforo del teatro estará limitado a 208 butacas. Todas comenzarán a las 20:30 horas.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, agradeció la apuesta decidida del Ayuntamiento por continuar con actividades de este tipo, y los encuentros de verano han resuelto las restricciones de aforo con la presencia de ponentes de alto nivel, y confió en que el próximo año se pueda celebrar convenientemente los 40 años de presencia de la UCA en San Roque en los Cursos de Verano.

Tras el encuentro de Manuela Carmena le seguirá el periodista deportivo José Ramón de la Morena, el jueves 8; el escritor y periodista Javier Sierra, el jueves 15 -en un Aula de Literatura “José Cadalso”; la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, el jueves 22; y por último la periodista, escritora, psicóloga, conferenciante y esquiadora alpina paralímpica Irene Villa, el jueves 29.

Así, la primera de las charlas correrá a cargo el lunes 5 de julio de Manuela Carmena, abogada laboralista, juez emérita y política española que fue alcaldesa de Madrid desde junio de 2015 hasta junio de 2019. Anteriormente a su entrada en la política municipal, también ejerció de vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1996 y 2001.

Estos Encuentros de Verano de la UCA en San Roque están organizados por la Universidad de Cádiz, a través del vicerectorado de Cultura, y el Ayuntamiento de San Roque, y cuentan con el patrocinio de Red Eléctrica y APM Terminals.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN